venres, 26 de febreiro de 2010

OS ESCANDALOS DAS DIETAS DOS PARLAMENTARIOS GALEGOS

O cobro de dietas por ir traballar con que o Parlamento de Galicia privilexia aos seus deputados converteuse no mellor sistema para retratar a moralidade, o sentido ético e estético, o apego ao diñeiro, e a laxitud ou firmeza á hora de recorrer a medios públicos duns e outros representantes dos cidadáns galegos.
Uns, como o portavoz do PP, Antonio Rodríguez Miranda, prefiren elevar o listón, devolvendo todo o recibido, ante a dificultade de determinar a contía exacta da parte cobrada sen utilizar o vehículo propio. Outros -cun sentido da ética ou da estética máis elástico- entenden que esa dieta é unha remuneración exixible polo mero feito de declarar un domicilio, independentemente de onde se resida ou do medio de transporte que se utilice para acudir á sede parlamentaria.
Tal é o caso da directora do Instituto da Muller do Ministerio de Igualdade. Laura Seara respondeu onte á información publicada sobre o cobro de dietas por quilometraxe -uns 31.000 euros na pasada lexislatura- a pesar de que nin sequera ten carné de conducir. Fíxoo aceptando a veracidade neste sentido, pero soslayando toda explicación de carácter ético para escudarse na legalidade do seu comportamento, ao seu xuízo adecuado ás directrices do regulamento da Cámara.
Aduce Seara, que a dieta é parte da remuneración parlamentaria que lle correspondería e establece o seu dereito a percibir eses pouco máis de cinco milloncejos, polo mero feito de acudir ao Parlamento galego, fixéseo no medio público ou privado. É dicir, elude os aspectos éticos do problema para rexeitar as acusacións de cometer unha presunta estafa, formuladas onte por dirixentes do PP galego.
Aos servizos xurídicos da Cámara galega corresponde determinar se Seara é ou non unha estafadora, ou fiscalizar se acudiu ao Parlamento en coche particular en todos os casos ou recorreu nalgún aos vehículos oficiais de que dispuñan os seus amigos e compañeiros de partido. Pero, á marxe do ditame profesional dos letrados, resulta verdadeiramente sorprendente a lixeireza con que fixeron uso durante anos dos recursos públicos por parte de quen está obrigado a velar polos intereses de todos. Visto o visto, compréndese a sorpresa dos deputados socialistas polo escándalo xerado ao coñecerse o malgasto en coches, cadeiras e luxurioso estanques do entón presidente galego, Emilio Pérez Touriño.

2 comentarios:

VOLTAIRE-VIGO dixo...

UMD 1ªPARTE

Una, a titulo personal, considera que el chico de León, José Luis Rodríguez Zapatero, desde que llego a la Moncloa, hizo muy pocas cosas de las que prometió y muchas menos de las esperanzas que creó.

Pero en dos… Hay que reconocer que son de mucho valor, bueno tres…

Una, fue sacar las tropas de IRAK donde nos había metido el nefasto AZNAR, aunque esta valiente decisión, quedó ENSOMBRECIDA por luego llevar, mantener y aumentar esas mismas tropas en AFGANISTAS para defender única y exclusivamente los intereses petrolíferos norteamericanos. Y más grave si cuadra, por seguir mintiendo a los ciudadanos al querernos convencernos de que las tropas allí están en una operación HUMANITARIA.

Dos, eliminar la PUTA (Con perdón) Publicidad de las dos cadenas públicas de TVE, la ENGAÑOSA y la CONSUMISTA, autentico cáncer de la sociedad moderna y del consumismo, el falso ilusionismo y el derroche. ¡¡Bravo!! (No todo tiene que ser negativo y de sabios es reconocer la verdad y de necios negarla)

Sí, sí, ya se que los agoreros dirán que ¡¡Ya veremos lo que nos cuesta y como lo pagamos!! Muy sencillo, una no es economista, pero de seguro que con lo que nos cuestan esas tropas en Afganistán, aun nos sobra para tomar una copas y celebrarlo. Pero es que además, la TV pública, debería tomarse como un bien común transmisor de la educación, la cultura y la comunicación en positivo, y esta no tiene por dar beneficios igual que no los da la enseñanza o la sanidad pero que son imprescindibles en una sociedad moderna, avanzada y democrática. Non sí?

Tres, reconocer, condecorar y homenajear a todos los VALIENTES (Dada la época y condición en la que se dieron los hechos) Miembros de la UMD (UNION MILITAR DEMOCRATICA) No porque alguien pueda creerse eso de que fueron los salvadores de la patria y trajeron la democracia, no, no, pero tiene muchísimo valor y merito hacerlo desde el estamento militar de la época, aun cuando la dictadura estaba tambaleándose, pero todavía pegaba COLETAZOS SANGRIENTOS, como los HECHOS DE VICTORIA, el DIEZ DE MARZO EN FERROL, o el FUSILAMIENTO DE BAENA y otros presos políticos

VOLTAIRE-VIGO dixo...

2ªPARTE

La democracia no es un merito de nadie en particular, MUCHO MENOS DE REY, como algunos ingenuos se creen, es el merito del conjunto de la sociedad española de la época, partidos y sindicatos ilegales, partidos legales, movimientos sociales y ciudadanos de todas clases, movimientos cristianos, estudiantes, obreros, intelectuales, artistas, una pequeña parte de la iglesia, el contesto mundial y sobre todo el europeo. Todos y todas, participamos y padecimos REPRESION, CARCEL, DESPIDOS, SANGRE, DOLOR Y LÁGRIMAS, luchando por una vida mejor, en LIBERTAD y democracia.

El rey y su MONARQUIA, aparecieron en última hora por obra y gracia de los negociadores traidores al pueblo, que introdujeron la reforma y no la rotura con el pasado FRANQUISTA, que dejo impuesto un REY DE PEGA, cuando en su lecho de muerte, este dijo aquello de “TODO QUEDA ATADO Y BIEN ATADO” Y de esos polvos, tenemos ahora estos LODOS, con una democracia desprestigiada por la corrupción y el ESTADO PARTIDO EN 17 TROZOS y convertido en REINOS DE TAIFAS que solo benefician a los lideres de los partido politicos, sus amigos, cuñados, primos y hasta queridas, todos preocupados por quedarse con una parte de la TARTA PÚBLICA, en forma de prebendas, buenos sueldos y grandes corruptelas, mientras una gran parte de ciudadanos las pasa putas con contratos temporales, sueldos de mierda y pensiones de miseria.

Ellos, los hijos de los FALSOS PADRES DE LA PATRIA, que pactaron y firmaron aquella CONSTITUCION, viven bien, EL REY TAMBIEN, el pueblo liso y llano, las clases medias y bajas, lo tienen mucho mas jodido.
De momento…

Bueno…. A lo que íbamos, eso, que esta muy bien del reconocimiento de los MILITARES DE LA UMD, pero lo que ya no esta tan bien, es que TVE lo emita a las cinco de la mañana, como lo hizo la pasada semana.

José Luis, si haces un par de cosas bien, hazlas de verdad…

VIVA LA REPUBLICA

LISTAS ABIERTAS YA

Mientras tanto, VOTA EN BLANCO