sábado, 4 de xuño de 2011

AS CAUSAS DUNHA DERROTA

Sorpréndeme que desde moitos medios afíns ao PSOE, ata desde dentro do propio partido, alúdese á crise económica como a causa principal da clara derrota electoral sufrida o pasado domingo. Craso erro. Xustificar tal mancar amparándose nunha situación conxuntural, doutra banda inevitable, non fai máis que aprazar a solución ao problema que este país ten actualmente coa clase política e a súa relación coa sociedade.
Deberían ser analizadas as causas da derrota partindo de que quizais non sexa a crise por si mesma a que deu lugar ao desalentador resultado, senón máis ben a xestión de tal crise. Penso que esta xestión provocou unha indignación manifesta que se percibe con só saír á rúa. O que haxa gañadores grazas a este descontento popular non lles fai dignos de tal vitoria, senón que pode dar lugar a unha falsa impresión de traballo ben feito. Nada máis lonxe. Expóñanse xa que logo como volver conectar co pobo, antes de que sexa demasiado tarde, pois hoxe os perdedores foron uns, pero, como a situación non cambie, os perdedores serán sempre os mesmos, os indignados.

3 comentarios:

DEMOCRACIA dixo...

Esta es la política que ha seguido el PARTIDO s. o. español, no pongo lo de obrero y socialista porque es un insulto a los verdaderos socialistas y obreros de este pais.

- Recortes sociales, en sanidad, educación, empleo, aumento en años de jubilación, recorte sueldos funcionarios, jubilados y otros
- Ni una sola medida para que los ricos paguen mas, Sicavs, paraisos fiscales, impuesto patrimonio retirado por estos tipejos.
- Ni una sola medida para terminar con la corrupción, es tan fácil, si se quiere, como legislar para que haya transparencia absoluta en los presupuestos.
- Ni una sola medida para acabar con el despilfarro de dinero público, siguen las obras faraónicas ruinosas que no van a ser rentables ni responden al interés general de la ciudadanía (aeropuertos, ave, etc.)
- Sin medidas contra el fraude fiscal, el mas alto de la unión europea, por ejemplo el fútbol.
- Han apostado por continuar con los privilegios de una clase política cada vez mas alejada a los ciudadanos, los políticos cada vez más chulos.
- Sin pedir resonsabilidades a los que han orquestado la crisis (bancos, etc)
- Ni políliticas ni voluntad de llevar a cabo un plan real de vivienda social. Se sigue apostando por el beneficio económico privado frente al interés de los ciudadanos.
- Apuesta por las energías peligrosísimas, en contra incluso a su programa electoral (insulto a sus votantes)
- Abandono total a la juventud, con un paro del 40%, y condenada a tener contratos propios de paises subdesarrollados.

Y luego se preguntarán porqué no les han votado y han perdido 5.000.000 de votos.
Esta es, señores y señoras la cruel realidad, ahora vienen los socialistas a hablarme de lo progresistas que son.

UN VIGUES dixo...

Está claro que los social-demócratas han sido tradicionalmente magníficos gestores del Capital (con la salvedad, que PSOE ya ni siquiera es socialdemócrata, pues aquellos mediante reformas aseguraban que querían llegar al socialismo, el PSOE hoy es claramente un partido procapitalista). No es de extrañar que uno de los más significado voceros del poder financiero, Fdez.Ordóñez, le diga al PSOE que siga con las reformas (léase, ataques a las conquistas sociales y laborales), para facilitar la gestión de su sustituto PP en el próximo gobierno que se forme en 2012, y que la dirección del PP coincida en ello.
Se vé que son mascotas fieles y obedientes. Tienen asumido que deben quemarse aún más y aceptan sumisamente ser chivos expiatorios. Que la opinión pública culpabilece de los recortes al gestor y no al dueño del negocio, la oligarquía.
Menuda desfachatez tienen estos lacayos del Capital cuando dicen que no adelantarán las elecciones generales, porque quieren terminar las "reformas" por el bien del país.
Esta situación no es excepcional, en eso que llaman democracia pero no lo es, está plagado histórica y geográficamente de ejemplos. Una de las peculiaridades del bipartidismo, de la "alternancia"·

VOLTAIRE-VIGO dixo...

Todo prepotente cuando pierde se siente victima...

Y que decir de la entrega por 50 años de las PISCINAS de Coia y Barreiro a una empresa privada y que ahora sus trabajadores tienen un sueldo un 40% inferior al de las municipales.

Y la compra por cuatro duros de una unas ruinas de la FERRERIA, por parte de una empresa vinculada a uno de sus asesores (PANCHO JANEIRO) y pagadas posteriormente por su departamento A PRECIO DE ORO con el dinero de los contribuyentes para la pinacoteca.

Y del derroche de cientos de millones en su FANFARRONADA DE LA UNIVERSIANDA, regalando caros trajes del “corcho ingles” a toda la tropa que le acompaño en caros y lujosos hoteles por el mundo adelante.

Y las miles de HORAS EXTRAS que pago a sus DOS CHOFERES, hasta altas horas de la madrugada en DUDOSA representación municipal.

Y que decir de su comportamiento IMPRESENTABLE en lugares públicos a altas horas de la madrugada con el COCHE OFICIAL, el chofer y guardaespaldas esperando a la entrada.

Y lo de dar ordenes a concesionarias para despedir trabajadores, como el caso del delegado sindical de la UGT en las piscinas nada más ocupar el cargo de teniente de alcalde.

Y lo de tener contratado un DETECTIVE PRIVADO que se encontraba inhabilitado durante tres años para perseguir día y noche a ciudadanos y sus familias.

Y lo del AUTO del Juzgado de Primera Instancia nº13 de Vigo, con fecha 14 de Abril del año en curso, que le da 20 días a usted para pagar la DEUDA por importe de 223.000 euros (37 millones de pesetas) A dicho DETECTIVE tras denunciarlo por impago el mismo.

¿Qué más se puede añadir al comportamiento PREPOTENTE e IMPRESENTABLE de alguien que se dice de izquierdas?

Tenga un poco de VERGÜENZA y DIGNIDAD si es que le queda alguna y vallase para casa.

, ¡¡INDIGNAOS!!

Despertad y exigir LISTAS ABIERTAS, que permitan la entrada de BUENOS Y CAPACITADOS GESTORES al frente de las administraciones públicas.

Mientras tanto, VOTA EN BLANCO (Sobre vacío)

VOLTAIRE-VIGO (LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE)
http://httpvoltairevigoblogspotcom.blogspot.com