luns, 26 de setembro de 2011

EMPREGO

En eleccións anteriores, a estas alturas da precampaña partidos e candidatos xa tiñan feitas unas cantas promesas para captar o voto do electorado, pero nesta ocasión a magnitude da crise failles ser máis comedidos e prudentes. Aínda que non sempre.
A principios de xullo o candidato socialista nun encontro con militantes do seu partido en Santiago afirmou con rotundidade: "Sei o que temos que facer para crear emprego" e agora fala de "keynesianismo laboral", de crear emprego achegando créditos públicos ás Pemes, cando as contas públicas están escuálidas e comprometido o equilibrio orzamentario.
Na beirarrúa de en fronte, o secretario de comunicación do partido popular, anunciou alegremente que aspiran a crear 3,5 millóns de novos empregos. No Foro Nacional do Emprego que celebrou o partido en Canarias, o seu xefe dixo que o plan de emprego do PP pasa por un contrato único e a negociación salarial en cada empresa, ademais de "falar coa banca para ver en que poden axudar" que máis que axudar a crear emprego pediralle axuda para solucionar os seus propios problemas.
É natural que os dous candidatos falen do paro en campaña porque é a primeira preocupación dos españois. Pero a Rubalcaba e a Rajoy -e aos seus equipos- hai que pedirlles máis rigor e seriedade no tratamento do problema máis complexo que ten o país. Tan complexo e difícil que nos últimos anos dedicáronse a políticas activa de emprego miles de millóns, o Goberno fixo reformas, realizou numerosos axustes e, con todo, non deixou de crecer. Tampouco a oposición debe ter as ideas claras porque ao longo da lexislatura non presentou propostas para facerlle fronte.
Que non se enganen nin frivolicen, o emprego non o vai a recuperar un goberno só, por encantamento, porque require de amplas colaboracións. Por iso, cada un dos dous candidatos debería comprometerse, se recibe o mandato de gobernar, a convocar ás forzas políticas, económicas e sociais -a todas- para coñecer as súas ideas e achegas e buscar xuntos solucións a este problema que é unha urxencia nacional. Non só polo drama que supón para os parados e as súas familias, senón polo que implica de parálises da economía cuxa reactivación e crecemento é unha premisa necesaria para manter o que queda do estado de Benestar. E para a supervivencia do país...

1 comentario:

VOLTAIRE-VIGO dixo...

¡¡Animo Alfredo!! Tú puedes, cuéntales el cuento del caballo que hablaba...


Y AHORA RUBALCABA... ( I )

O cuando el ser humano, es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra...

Los “GERENTES” de la empresa P$OE s.a (Antiguo partido político con más de cien años de historia) Nos la quieren volver a meter doblada como hace ocho años.

Por entonces, tras el abandono del patriarca por el hedor insostenible de la CORRUPCIÓN y la ineficacia, la “empresa” quiso probar con algunos alumnos del FELIPISMO más rancio, el de siempre, el de toda la vida... Almunia, Borrel, Bono etc. etc...

La idea no cuajo, porque estos llevaban toda la vida al lado del “Director General” FELIPE EL HERMOSO, cometiendo los mismos “PECADOS” y errores.
Los accionistas de la “empresa” los que ponen encima de la mesa grandes sumas para financiar la empresa, (Banqueros, aseguradoras y grandes corporaciones multinacionales, hora denominados MERCADOS) Pusieron a sus estrategas a pensar para diseñar una MARCA MODERNA que encandilara a los futuros consumidores: LOS CIUDADANOS.

El resultado fue SORPRENDENTE, eligieron a un autentico desconocido que encandilo a la gente... A pesar de llevar muchísimos años con elisión del escaño caliente.

Bambi, el del talante... El de la ceja.

Los expertos en MARKETING e IMAGEN (Creadores de mentiras y falsas ilusiones) Dedicaron grandes sumas y esfuerzos en promocionar la nueva MARCA COMERCIAL, ya que el personaje en si, no ofrecía nada positivo en cuanto a capacidad y experiencia de GESTIONAR y GOBERNAR...

Pero para eso están, los expertos en la materia que pueden transformar una CACA en un PASTEL y al igual que al montaña de mierda acuden millones de moscas a comer...
A votarle en masa, acudieron millones de inocentes personas de buena fe, persuadidos por las AGRESIVAS Y CARAS campañas de imagen (Mentiras) Apoyadas por el famoso CLUB de los TITIRITEROS (Cobradores de la SGAE)

A pesar de todo, el voto no le llego, pero enseguida los ACCIONISTAS buscaron apoyo en las PEQUEÑAS SUCURSALES periféricas... PNV, BNG, CIU, CC, etc. etc.

Los MERCADOS, están muy satisfechos con el resultado, nada mejor al frente de la “EMPRESA” que un autentico ignorante en la materia de la gestión, para su mejor MANIPULACIÓN.

El primer objetivo, de BAMBI, fue rodearse de CARAS NUEVAS y eliminar a toda la vieja guardia felipista, así florecieron como setas personajes desconocidos de POCA CAPACIDAD, pero daban el pego con los de la moderna PARIDAD... Las Pajin, Aido, Espinosa, Salgado y un largo etc. de trepillas al calor de la nueva situación política.

También como si de algo importante para gobernar se tratara, vendieron la imagen de la CEJA LEVANTADA...

Lo primero que hizo BAMBI como si se tratara de SUPERMAN, fue sacarnos de IRAK, para enseguida meternos en AFGANISTAN.

Gasto cientos de millones en una ALIANZA de CIVILIZACIONES y por detrás a los dictadores seguía vendiendo ARMAS a montones...

Alardeo por el mundo adelante que la economía española era de PRIMERA DIVISIÓN, cuando en realizar no quedaba un céntimo en el cajón...

Negó la crisis hasta la saciedad, con CINCO MILLONES DE PARADOS, pasando necesidad...

Y ahora que estamos en el precipicio...

La “EMPRESA” nos presenta a RUBALCABA como si fuera un novicio...


CONTINUARA...

Despertad y exigir LISTAS ABIERTAS, que permitan la entrada de BUENOS Y CAPACITADOS GESTORES al frente de las administraciones públicas.

Mientras tanto, VOTA EN BLANCO (Sobre vacío)

VOLTAIRE-VIGO (LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE)
http://httpvoltairevigoblogspotcom.blogspot.com