sábado, 17 de setembro de 2011

OS SOBRESUELDOS DO PP

Coñecen vostedes algunha empresa ou institución onde o presidente cobre menos que o seu segundo? Eu só unha: o Partido Popular. Mariano Rajoy di gañar 98.225 euros ao ano como presidente do PP, un soldo que se suma ao de deputado (o total é de 173.265 euros ao ano entre os dous salarios, segundo a declaración que coñecemos). É un bo tanto, pero queda en nada comparado co que gaña María Dolores de Cospedal directamente do PP, á marxe do seu outro soldo como presidenta de Castela-A Mancha. Segundo a declaración que presentou o ano pasado no Parlamento de Castela-A Mancha, De Cospedal cobrou de Xénova, como secretaria xeral, 167.865 euros anuais: case un 70% máis que o que declara ingresar do partido o seu xefe, Rajoy.
Aínda que o máis preocupante non é este estraño detalle, senón os sobresueldos en si. Os de Xénova non son os únicos que, no canto de cocer, enriquecen o salario dos seus líderes. Tamén o fan outros, como CIU; Durán i Lleida, por exemplo, declarou 28.848 euros en "dietas" . Pero o PP si é, de longo, o máis xeneroso de todos os partidos. Segundo as declaracións das súas señorías, o PP pagou 54.534 euros extras ao ano a Javier Arenas, 51.440 euros a Soraya Sáenz de Santamaría, 75.791 euros a Esteban González Pons e 42.742 euros a Cristobal Montoro, entre outros.
Estes complementos, que literalmente serven para duplicar o que cobran algúns parlamentarios, saen da tesourería do PP. Xénova reparte estes aguinaldos arbitrariamente e, ata agora, de forma opaca. Con todo, trátase indirectamente de diñeiro público porque a maior parte dos fondos do PP saen dos prespuestos do Estado. É outro exemplo de austeridade.

1 comentario:

VOLTAIRE-VIGO dixo...

LA LACRA


Aznar, nuevo consejero de la mayor productora de oro del mundo
El expresidente se ha incorporado como miembro del consejo asesor internacional de la empresa minera canadiense Barrick Gold, pero sin responsabilidad en la gestión

Eeeeee que yo soy mu litoooo
El expresidente del Gobierno José María Aznar se ha incorporado como miembro del consejo asesor internacional de la empresa minera canadiense Barrick Gold, que es la mayor productora de oro del mundo. Aznar formará parte del grupo de consultores extranjeros de la compañía, sin formar parte del consejo de administración y sin responsabilidad en su gestión, han informado fuentes de FAES, la fundación que preside el exjefe del Ejecutivo.
En 2010, produjo un total de 7,8 millones de onzas de oro, según datos de la compañía. En los últimos años, ha potenciado su actividad en países como Chile y Argentina. La organización Greenpeace ha llevado a cabo varias movilizaciones acusando a la multinacional canadiense de vulnerar la normativa de protección de glaciares.
Con su incorporación a Barrick Gold, Aznar, de 58 años, acumula varios cargos como asesor de grandes empresas. El pasado mes de enero, fue contratado como asesor externo por la eléctrica Endesa, especialmente en asuntos relacionados con Latinoamérica, una de las áreas fundamentales para la compañía.
El expresidente del Gobierno también pertenece desde 2006 al consejo de administración de la compañía News Corporation, el grupo de comunicación presidido por el magnate australiano Rupert Murdoch.



Es que son insaciables y no tienen vergüenza ni principios, no les llega la sabrosa jubilación como “ex” a cuenta de los ciudadanos españoles, sino que se prestas como sanguijuelas a SEGUIR chupando por el mero hecho de haber sido presidentes.

También el la mayoría de los casos, por los “SERVICIOS” prestados a diversas multinacionales en detrimento de los intereses de nuestro país.

Este engreído y alicuacano ficha por ENDESA y el otro sinvergüenza, Felipe González por GAS NATURAL.

Aparte de “asesorar” el uno se dedica al oro y el otro a las “joyas” y las inmobiliarias.

El segundo, compartirá asiento con otro famoso SOCIA-LISTO, el que fuera ministro de ¿Defensa? Narcís Serra, que ocupa poltrona en su condición de BANQUERO-TIBURON como Presidente de la Caixa de Cataluña.

Toda esta LACRA, al igual que ZAPATERO y los otros tres impresentables, dejan la política cuando ya no mangonean para dedicarse a los NEGOCIOS.

Y lo más grave, es que son quienes son, por presentarse a las elecciones como defensores de los trabajadores, de los humildes y de las clases más desprotegidas...

¡¡ QUE ASCO ME DAN !!

Y por encima le tenemos que seguir manteniendoles un “ejercito” de guardaespaldas...

“Aznar justifica tener 51 guardaespaldas porque sigue siendo "objetivo de ETA"


“Felipe González tiene más de treinta escoltas, para él y para su ex mujer”

Y los curritos que los mantienen, jubilándolos a los 70 años



INDIGNAOS

Despertad y exigir LISTAS ABIERTAS, que permitan la entrada de BUENOS Y CAPACITADOS GESTORES al frente de las administraciones públicas.

Mientras tanto, VOTA EN BLANCO (Sobre vacío
VOLTAIRE-VIGO (LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE)
http://httpvoltairevigoblogspotcom.blogspot.com