sábado, 8 de outubro de 2011

APOCALYPSE NOW

Tomo prestado o título da película de Francis Ford Coppola porque, cumprido o cuarto ano da crise, a realidade supera a ficción daquel filme e podemos sucumbir arrastrados polo tsunami que esa crise está causando, como sucumbiu o capitán Villard ás forzas da natureza e ás enfermidades na contorna bélica da xungla vietnamita.
Agora mesmo máis de media España está en recortes, que son como unhas grandes rebaixas en bens e servizos que viñamos gozando e criamos ter consolidados. Hai recortes en sanidade, en educación, en servizos sociais, en cultura, liquídanse empresas públicas, segue caendo o investimento público, acumúlanse as facturas de provedores... A cultura dominante é a do tixeretazo e todo o mundo ten a sensación de estar asistindo a un fin de festa, ao final dun modelo de sociedade.
É certo que os recursos son escasos e arrastramos un enorme déficit polos excesos cometidos. Pero aínda así, ¿non se estarán pasando con tanto recorte? O candidato socialista expresou os seus reparos na clausura da conferencia do seu partido cando dixo "hai dúbidas razoables de que nos estamos pasando na dose de aforro", aínda que matizou as súas palabras para reafirmar a súa fe na disciplina orzamentaria.
Esa dose de recortes irá en aumento a pesar de que nesta precampaña os candidatos socialista e popular -e os seus cuarteis xerais- evitan amentar esa bicha e ambos aseguran que manterán o estado de benestar. Non nos deixemos enganar, é un exercicio de funambulismo, unha especie de cuadratura do círculo porque a economía non crece, os gastos de sanidade, educación e servizos sociais, alicerces dese estado de benestar, mantéñense, hai que cumprir co obxectivo do déficit e as contas non cadran. Espérannos moitos sacrificios.
Pero só con recortes non sairemos desta. Os datos do paro de setembro son demoledores e por iso os gobernos central e autonómicos, ademais de deseñar políticas de austeridade, deberían buscar o xeito de reactivar a economía, xerar emprego e axudar ás empresas, é dicir, recuperar o pulso económico normal do país. Por aí deberían ir tamén as propostas dos candidatos.
A política de recortes e a subida de impostos por si soas -que recaen sempre sobre os mesmos- poden acabar irritando aos cidadáns. É a premisa dunha perigosa conflitividade social...

1 comentario:

VOLTAIRE-VIGO dixo...

Pero bueno... Estarás de acuerdo conmigo, que antes de subir un céntimos más en impuestos, se podían tomar una serie de medidas que incrementarían notablemente las arcas del estado.

Por ejemplo y sin entrar en muchos detalles porque a estas horas una ya debería estar en el tercer sueño.

- Disolución de la CAMARA INUTIL, el Senado o cementerio de los elefantes de la CASTA política y todas sus prebendas, sueldos millonarios, viajes, papadas, VISA, y mantenimiento de sus instalaciones.

- Eliminación de todo tipo de subvenciones a partidos político y sindicatos choriceros, que los mantengas sus fieles e inocentes palmeros y estómagos agradecidos.

- Ni un céntimo a la iglesia católica y a ninguna otra secta religiosa. Que las mantengan sus seguidores creyentes con sus dineros, no con el de todos.

- Eliminar el aberrante y despilfarrador sistema autonómico actual, por delegaciones del gobierno en las distintas comunidades sin necesidad de los parlamento de la NADA, que solo sirven para colocar a los amiguetes y queridas del partido de turno y despilfarrando miles de millones de los contribuyentes.

- Unificar por decreto el 50% de los pequeños ayuntamientos que no sacan más que para pagar los elevados sueldos de sus alcaldes y sin ningún servicio a los ciudadanos.

- Reducir en un 40% de los concejales de todo el país, ya que la mayoría no la rascan y solo cobran sueldos y prebendas millonarias.

- Reducir en un 50% los sueldos MILLONARIOS y comisiones de los alcaldes de todo el país, al tiempo que se reduciría notablemente, el espectáculo de las peleas por ocupar dicho cargo público.

- Referéndum para acabar con el sistema de la llamada MONARQUIA INUTIL y parasitaria que nos cuesta miles de millones a los contribuyentes y no nos aporta más que FANTA-SIA

- Eliminación del 98% de los coches oficiales, chóferes y guardaespaldas de tanto inútil que nunca se vieron en semejante situación.

- Reducción de un 50% de los diputados, ya que aún así, supera la media de los que acuden a los escaños sin que se les sancione como se le hace a cualquier trabajador que falta a su puesto de trabajo de forma injustificada.

- Eliminación total de todo tipo de ASESORES amiguetes del partido de turno y cambiarlos por funcionarios de turno, tanto en ayuntamientos como en todos los estamentos publicos.

- Eliminación total de todos los sindicalistas liberados de la función pública pagados con el dinero de los contribuyentes. Que los paguen sus afiliados.

- Bueno sin querer profundizar en jueces, fiscales, funcionarios que no la rascan y entre el café de media mañana y la compra en horas de trabajo, tienen atascados entes públicos, creo que podríamos no vivir como dios, peri si más acode a los países de nuestro entorno europeo y con salarios y pensiones más dignas y con las arcas del Estado más saneadas y no vivir con el agua al cuello como estamos viviendo.

¿Quién va poner el cascabel a este gato?

El inútil y sinvergüenza Zapatero, no y Rajoy tampoco.

HACE FALTA UNA REVOLUCIÓN PACIFICA YA.


Sin querer evitarlo, ya me voy para cama de mala hostia como siempre.

PD: Quería poner solo unas breves palabras y se me fue la mano. Ya se que parece la utopia de una VIEJA LOCA, porque nos acostumbraron que este desmadre pareciese normal, pero por ahí arriba, no lo es.


Ser buenos y VOTAR EN BLANCO


(LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE)
http://httpvoltairevigoblogspotcom.blogspot.com

VOLTAIRE-VIGO