domingo, 23 de outubro de 2011

DESAFIUZAMENTOS

As frías estatísticas sinalan que 200 familias ao día quedan sen casa en España, como consecuencia de desafiuzamentos (desahucios) ou execución de hipotecas por parte das entidades financeiras. O peor de todos estes atentados contra a dignidade humana é que gran cantidade de familias quedan en situación de exclusión social.
Antes de que se chegue a producir un desafiuzamento deberíanse esgotar os medios de diálogo entre as partes a través da concesión dunha moratoria, a renegociación do préstamo hipotecario e ata a través da mediación social coa intervención dos servizos municipais. Todas as medidas que se adopten son poucas para evitar que quede na rúa calquera familia por carecer dos recursos económicos para subsistir cun mínimo de dignidade.
Por outra banda, a solidariedade social faise cada vez máis necesaria nestes casos e, na maioría das ocasións non existe. Así algúns individuos, de escasa catadura moral e poucos escrúpulos, aprovéitanse para especular coas vivendas embargadas para arrendalas ou vendelas ao mellor ofertante conseguindo así un enriquecemento lícito pero moralmente despreciable.
Saben que as entidades financeiras son as maiores inmobiliarias que hai en España e os prezos destas vivendas, que proceden de execucións hipotecarias, están moi por baixo do seu custo real. Non queren ser conscientes de que mañá, por calquera revés poden ser eles os que se atopen nesta mesma situación e ata vivindo da caridade.

2 comentarios:

UN INDIGNADO dixo...

Hubo un tiempo en que muchos insolidarios ponían el grito en el cielo cuando se hablaba de ayudar con dinero público a gente hipotecada. Ahora el dinero público se da directamente a los ladrones, a los banqueros. Si hay que tapar los agujeros de los bancos, si hay que cubrir las dificultades que tienen para cobrar de los hipotecados, yo pido que los dineros se les den a través de éstos. Es decir, que se subvencione directamente a los hipotecados para que puedan pagar, cubrir sus deudas con los bancos y conservar sus casas. Lo que no se puede hacer es dar el dinero a los bancos para que se queden con éste y además con las viviendas.

Es una plaga actualmente esto de las familias puestas en medio de la calle, y, claro, al Gobierno no se le ocurre que se puede promulgar leyes que establezcan moratorias de pago hasta que mejore la situación económica de los afectados. Como son simples españoles de a pie, curritos, contribuyentes, etc., no inmigrantes, ni mujeres maltratadas ni parejas gays o lésbicas, etc., pues por estos ciudadanos tan del montón, tan grises y tan poco interesantes, que no dan réditos electorales de escaparate si se hace algo por ellos, pues a la puta calle y a vivir con cuatro trastos bajo un puente o en un parque público.

VOLTAIRE-VIGO dixo...

BLOG DE VOLTAIRE-VIGO (LA CORRUPCION QUE NOS INVADE)

EL AUTENTICO “CHORIZO” DE LEON

(Foto del chorizo en el blog)
Buenoooo, yo no queríaaaa, pero si me lo daaaa...


Cajas Los beneficios de los cargos
Fernández se prejubila de Caja España con 520.000 euros antes de ir al Congreso
El ex alcalde de León percibirá la nómina que obtendría hasta los 64
También tendrá su retribución como parlamentario tras el 20-N
J. L. F. del Corral Valladolid

Francisco Fernández. El ex alcalde socialista de León y anterior vicepresidente de Caja España, Francisco Fernández, ha obtenido a sus 56 años una prejubilación dorada de la entidad, pese a que su vida política le ha permitido pisar poco los despachos de la caja.

Fernández ha recibido en las últimas semanas cerca de 520.000 euros al beneficiarse de las ventajosas condiciones pactadas entre la entidad y la mayoría de los sindicatos para los 825 trabajadores incluidos en el ERE de la fusión con Caja Duero.

El negocio del dirigente socialista es redondo. Se prejubila sin volver a la entidad tras la excedencia por cargo público, recibe por ello el 90% del sueldo neto que obtendría hasta cumplir los 64 años y se asegura tras el 20-N un jugoso sueldo de diputado, ya que tiene muchas posibilidades de conseguir un escaño en el Congreso al ir como número dos por el PSOE en León.


Además, hay un centenar de trabajadores de la caja que, por su fecha de nacimiento, podrían tener un derecho preferente para prejubilarse respecto al político socialista.

Francisco Fernández está, pues, fuera de las condiciones del pacto y al margen del ERE. La prejubilación es potestad de la entidad. A Caja España-Duero no le habría costado nada a partir del 20-N mantenerle en la situación actual de excedencia por cargo público.

La argucia del político socialista está clara: si hubiera mantenido la excedencia en Caja España no podría recibir los dos sueldos; con la prejubilación, lo consigue de facto.

El argumento de Caja España-Duero es otro. Considera que los cargos públicos en excedencia deben tener por ley los mismos derechos que los empleados y, por lo tanto, a Francisco Fernández no se le puede discriminar con las condiciones para prejubilarse.

La cuantía de 520.000 euros responde al sueldo que Caja España le garantizó si volvía a la entidad.

Ese "pelotazo" no le ha servido a Fernández para volver a la caja, sino para embolsarse más de medio millón de euros de indemnización.


No son casos aislados, en cada ciudad de todo el territorio nacional, la “empresa” p$oe s.a. Tiene elementos como este.

Si en Vigo tenemos a “PEIXES” como la “pareja” formada por Carmela & Abel s.l. en León, aparte del ENGAÑA BOBOS ZP, también tienen "CHORIZOS" como este.

¡¡Que asco!! En que manos estamos...



Despertad y exigir LISTAS ABIERTAS, que permitan la entrada de BUENOS Y CAPACITADOS GESTORES al frente de las administraciones públicas.

Mientras tanto, VOTA EN BLANCO (Sobre vacío)





(LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE)
http://httpvoltairevigoblogspotcom.blogspot.com

VOLTAIRE-VIGO