sábado, 11 de febreiro de 2012

A FRAUDE FISCAL

Segundo o colectivo de Inspectores de Facenda entre 60 e 80.000 millóns de euros ao ano escapan ao control de Facenda polos efectos da economía mergullada, co consecuente quebranto para o Estado por taxas e impostos non abonados.
As razóns que alegou o portavoz do colectivo de inspectores de Facenda a medios públicos: esta situación prodúcese pola falta de medios adecuados de control das empresas e o inadecuado persoal de inspectores. Como se pode comprobar nas hemerotecas, non é a primeira vez que este colectivo manifesta publicamente a súa desconformidade. Ata en anteriores ocasións manifestaron que, de feito, a Administración ponlles trabas para levar a cabo inspecciones ás empresas como eles entenden deberían realizarse.
Ao meu modo de ver, desde a óptica de home do montón, isto é un sinsentido, ten que carecer de toda credibilidade, pero claro, quen o manifestan non é a oposición, senón os propios funcionarios de Facenda. ¿Non serí lóxico, que o Ministerio de Facenda aclarase dalgunha forma, aos contribuíntes cal é a realidade da situación?
Ninguén cun mínimo de sentido común pódese imaxinar que o Estado, de forma premeditada renuncie ao cobro dos millóns de euros que sexan. Pero aínda así, insisto en que os contribuíntes merecémonos unha aclaración.
Considero necesario recalcar que esta situación produciuse con gobernos do PP e de PSOE.

1 comentario:

VOLTAIRE-VIGO dixo...

(Del blog; La corrupción que nos invade)

Pero bueno,... ¿No hay fiscales en Vigo?




Ji, ji, ji... Blanquito, nos estamos haciendo de oro!!


Je, je, je...Bueno, bueno, si solo fuera estooooo...



LA NOTICIA


OBRAS Entre adjudicaciones únicas y en Unión Temporal de Empresas.




El grupo promotor de 'Villa PSOE' se hizo con el 47% del Plan E en Vigo



El Estado destinó a la ciudad de Vigo 70,9 millones de euros del Plan E



Movexvial recibió de forma directa 18,4 millones en adjudicaciones



Otros 11,9 millones fueron para empresas vinculadas a Javier Carrera



El presidente de Movexvial fue uno de los promotores de 'Villa PSOE'



El residencial de A Illa de Arousa está construido a 50 metros del mar
Antonino García Vigo
EL MUNDO
Los Fondos Estatales de Inversión Local (FEIL), más conocidos como Plan E, tuvieron nombres y apellidos en la ciudad de Vigo: el mismo grupo de constructores y promotores inmobiliarios que levantaron la polémica 'Villa PSOE', un polémico complejo de apartamentos de lujo levantado a 50 metros del mar en la Ría de Arousa, donde adquirieron propiedades el ministro de Fomento, José Blanco, entre otros cargos socialistas.



El programa diseñado para reactivar la economía y mantener la carga de trabajo de las empresas ofreció un trato especial a las compañías relacionadas con la 'comandita' del ministro de Fomento, Pepe Blanco, el grupo de gallegos "de absoluta confianza personal" surgidos a la sombra del dirigente socialista. En esta selecta lista figuran, entre otros, Xoan Cornide, gerente del PSOE; Luis Carlos de la Peña, ex alcalde de Baiona y actual director de Adif; María Luisa Graña, presidenta de Tragsa, o María José Porteiro, directora del Museo del Ferrocarril.



Así, empresas de la construcción como la viguesa Movexvial, cuyo presidente es el mismo promotor de 'Villa PSOE', recibieron adjudicaciones millonarias en las que cualquier competidor se queda muy lejos de las cifras que manejan. Fue el caso de la empresa ourensana Extraco, que tal y como desveló ELMUNDO.es, recibió un trato de favor por parte de la Xunta durante la etapa del bipartito y que contó con la "mediación" de Cornide ante Fomento.
Un montante de 70,9 millones ¡¡ 12.000.000.000 DE PESETAS!!



El Plan E 1 y 2 invirtió durante los años 2009 y 2010 un total de 70,9 millones de euros en Vigo, pero lejos de repartir el pastel, el gobierno municipal, liderado por el exministro socialista Abel Caballero, destinó la mayor parte de las adjudicaciones al mismo grupo. Y Movexvial vuelve a aparecer detrás de gran parte de las obras de humanización que se han llevado a cabo con fondos públicos.



La empresa, cuyo administrador único es el expresidente de la extinguida firma 'Residencial Illa de Arousa', recibió nada menos que 18,4 millones de forma directa y otros 11,9 en empresas del grupo o UTEs. El entramado empresarial que dirige Javier Carrera Álvarez se llevó de esta forma 30,3 de los 70,9 millones de euros que se invirtieron en obras en Vigo durante los dos últimos años gracias al Plan E. El porcentaje de adjudicación alcanza el 47,1%, si se tiene en cuenta que del total se destinaron otros 6,5 millones a gasto social. (Sigue en el periodico)





“El poder sólo hace inmorales a los que ya lo eran antes”


(Juan Barranco)

No pases, PASALO!!


VOLTAIRE-VIGO


(La corrupción que nos invade)
Publicado por VOLTAIRE-VIGO en 06:40