luns, 26 de marzo de 2012

QUEN PAGA A CRISE?

Recortes en sanidade, educación, eliminación de bolsas-comedor, incremento de taxas universitarias, eliminación de políticas sociais, rebaixas nos soldos dos traballadores públicos, economia en recesión, máis paro...
A unha gran parte da poboación pídeselle un gran esforzo e crece a proporción de cidadáns que están en situación de pobreza. Para o ano 2012, o Goberno anuncia novos recortes, 35.000 millóns de euros logo da última negociación con Europa, que parece claro a quen volverán afectar.
Por outra banda hai pouco publicouse a última lista Forbes dos máis ricos do mundo, onde atopamos 16 españois con patrimonios superiores aos mil millóns de dólares: Amancio Ortega (Inditex) con 37.000 millóns, Isaak Andik (Mango) 4.800 millóns, Juan Roig (Mercadona) 4.700 millóns... En resumo, un total entre estas 16 fortunas de 70.000 millóns de dólares, é dicir uns 53.000 millóns de euros. Pero en España eliminouse o imposto do patrimonio e non existe un imposto sobre as grandes fortunas.
Creo que todo o mundo pode sacar as súas propias conclusións, eu sinceramente penso que non é soamente que sexa inxusto, é que é obsceno. J.R. 

2 comentarios:

VOLTAIRE-VIGO dixo...

LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE


VIGO: EL GRAN PELOTAZO ( I )


Ca pinacoteca imos facer un gran negocio...
Uuuufff, que mal cheira isto.

El 25 de Octubre del 2.008 bajo el sinonimo de “Xerardo” escribi en gallego una entrada en un blog que por entoces era muy visitado por sus denuncias contra la CORRUPCIÓN, en el mismo, salian a la palestra todo tipo de denuncias con datos reales, nombres y apellidos del mundo de la política viguesa.

Este foro de denuncia, era “VIGOBLOG” y el tema que tocaba, era “CARLOS ALBERTO”, en referencia al ex alcalde vigues del psoe, pero yo aproveche para hablar de portavoz del BNG, en el Ayuntamiento de Vigo, SANTI DOMINGUEZ, un siniestro personaje de dudosa reputación por sus andanzas, como fue la UNIVERSIADA, los contratos millonario por parte de “TENENZA DE ALCALDIA” con la EMPRESA DE PUBLICIDAD “AMIGA” que posteriormente llevarian acabo su lujosa campaña electoral y entro otros muchos GRAVES CASOS, estaba la PINACOTECA.

A raiz de los datos que yo aportes en ese post, como así se recoge en el mismo blog, Marcos Andión y Pablo Idelfonso, llevaron acabo un laboriosos y excelente trabajo de investigación, ,(Más de 50 paginas) sobre todo el entramado que rodeo un presunto GRAN PELOTAZO URBANISTICO EN VIGO, en torno a la compra de unas ruinas en el viejo barrio de “A Ferrería” que se compraron y reformaron para construir la llamada PINACOTECA, que albergaria los presuntos cuadros de pintores gallegos muy vinculados al señor , tSanti Dominguez Teniente de Alcalde y portavoz del BNG en sociedad con el PSOE del señor Abel Caballero en el Ayuntamiento de Vigo.

Paso a reproducir mi post escrito en gallego, al castellano, ya que este trabajo, que pasare en VARIAS ENTREGAS y en su totalidad en este blog “LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE” espero llegue a todos los medios de comunicación de España, así como a todos los ambitos judiciales, a fin de poder conseguir, lo que en su día no consiguió VIGOBLOG con todo el esfuerzo del mundo al DENUNCIAR con todo lujo de detalles, cantidades, precios, y tramas de “esesores y amigos” que formaron parte de todo el entramado que rodeo en GASTO DESPILFARRADOR DE MILLONES DE LOS CONTRIBUYENTES en la PINACOTECA DE VIGO (Por cierto inaugurada a toda prisa para hacerse la foto en las últimas elecciones municipales y cerrada posteriormente hasta hace unas semanas para reparar los graves defectos, como humedades y mobiliario que no habian sido comprado, sino alquilado para hacerse la FOTO ELECTORAL el señor Santi Dominguez) Con el objectivo de que los medios de comunicación y a quienes judicialmente les compete, lleven a cabo una investigación judicial que lleve a sentar en en banquillo, a todos los responsables de semejante despilfarro y abuso del dinero de los contribuyentes.

VOLTAIRE-VIGO dixo...

LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE


VIGO: EL GRAN PELOTAZO ( I )



(Parte del texto, que firme como Xerardo en Vigoblog)
TEMA: Carlos Alberto
“Pero la cosa va más alla, el cabeza de lista del BNG, en el Ayuntamiento de Vigo, tiene dos asesores elegidos a dedo por el, con un sueldo de 60.000 cada uno (Lamas y Toni Dominguez) Vinculados de toda la vida al PP ¿Acaso no tiene gente de sobra capacitada el BNG en la ciudad o fuera de ella, para tener personas de fiar, honestas y de confianza?
¿Por qué recurre Santi Dominguez a tan siniestros personajes? ¿Sera entonces cierto eso que se dice, que ambos los dos, son expertos en “pelotazos” deportivos?
¿Y que me dicen de otro, tambien contratado a dedo por Santi Dominguez, llamado Pancho Janeiro, más conocido por el sobre nombre de el “cervezas” con un sueldo de 42.000 euros al año y carnet del PP de toda la vida, un personaje siniestro vinculado a los “negocios de la noche” y que a la vez ejerce de “gerente” del grupo de lugares de copas, llamado “la gran manzana” (Compradores de las ruinas y a la vez vendedores al Ayuntamiento, sector BNG) donde tambien esta vinculado un detective privado al parecer “falso” conocido por “KIKE” vinculado con oscuros supuestos negocios del ladrillo y de seguimiento ilegal de personas que no son afines al Teniente de Alcalde y portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Vigo”
Xerardo (Voltaire-Vigo) 25-10-08



Continuara...
Publicado por VOLTAIRE-VIGO en 01:27
Etiquetas: http://voltairevigoblogspot.com