Dinos José Viñals, responsable do departamento de Mercado de Capitais do FMI, que "vivir máis é bo, pero supón un risco financeiro importante". Chámano no seu estudo "o risco de que a xente viva máis do esperado". E para solucionar isto propón recortar pensións e ligar a idade de xubilación á esperanza de vida. Todo isto habería que facelo ademais rápido, porque se non o problema pode ser exponencial de aquí a uns anos. Sería moito máis lóxico o contrario, é dicir, axustar a esperanza de vida á idade de xubilación. Porque se alargamos a vida laboral das persoas haberá menos espazo para que entren traballadores mozos -moito máis formados e flexibles-, o cal conxelaría a taxa de reposición do mercado de traballo. Ademais, ¿quen quere hoxe a unha persoa de máis de 50 anos? Que habería que facer para conseguir isto. Imos ver algunhas ideas:
-A partir dos 50 (idade de xubilación) o traballador tería un máximo de 10 anos de esperanza de vida. Que quere vivir máis, non hai problema, pero corre pola súa conta.
-Deterioración progresiva da calidade de vida das persoas para que non teñan tanto apego á mesma.
-Reevaluación decreciente anual das pensións, para que ao final do período o xubilado teña uns ingresos negativos.
-Destrución do sistema público de sanidade.
-Abucheo en lugares públicos, e chamadas ao seu domicilio, increpándolle pola súa inxustificable insistencia en seguir vivindo.
-En definitiva, habería que conseguir que o xubilado cando se levanta cada mañá dixese fronte ao espello: ¡Ai Señor, lévame pronto!.
2 comentarios:
LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE
EL REY INFAME QUE MATABA EL AMIGO DE LOS NIÑOS
EL OSO Y EL ELEFANTE
El timo del oso Mitrofán
El oso Mitrofán, enjaulado en Vólogda en marzo de 2006. (Foto: Komsomolkaya Pravda)
Actualizado lunes 30/10/2006 13:00 (CET)
DANIEL UTRILLA (EL MUNDO)
VÓLOGDA (RUSIA).- Mitrofán, un oso pardo ruso de cuatro años y 120 kilos al que describen como alegre y tranquilo, es el plantígrado más famoso del mundo tras ser abatido, supuestamente, por el Rey a finales de agosto.
El periodista visita el lugar, ve la jaula vacía y recoge una opinión unánime: a don Juan Carlos lo habrían engañado.
Alcanzada por el dardo invisible de mi mirada, la osa Mashka se revuelve nerviosa en su jaula, se gira y oscila de un lado para otro, eleva el hocico y suelta vaharadas que se filtran por entre los barrotes del techo como rebufos de locomotora.
El espeso oleaje de su musculatura sólo se calma cuando apartamos la vista de ella. En una de las dos celdas contiguas, un jabalí se rasca el lomo contra los hierros oxidados de la celda y hoza entre un puñado de pienso, que se fuga entre las rejillas para deleite de los gorriones, que picotean a sus anchas.
A las afueras la aldea de Novolenskoye (a unos 500 kilómetros al norte de Moscú), entre tractores oxidados, viejas barracas de madera y un pequeño redil, la osa Mashka hace meses que extraña en su jaula compartida a Mitrofán, un oso pardo de cuatro años y 120 kilos al que los lugareños describen como "alegre" y "tranquilo".
Desde que lo recogieron en el bosque cuando era tan sólo un osezno, Mitrofán ocupó el tercer cubículo oxidado de esta jaula de entrenamiento para perros de presa. Según su parco cuidador, a Mitrofán se lo llevaron en agosto. Montada por cazadores privados, la celda triple sirve de entrenamiento para los perros de presa, que olisquean a los animales y se quedan con su olor antes de las batidas.
La nieve está al caer en Vólogda, pero lo que realmente ha dejado fríos a los habitantes de esta región, conocida por la cremosidad de su mantequilla, sus leyendas zaristas y sus excelentes cotos de caza, es la carta abierta del funcionario local, ex policía, cazador y jefe de guardabosques, Serguei Starostin, que acusa a las autoridades locales de amañar monterías y de haber emborrachado al oso Mitrofán "con abundante vodka mezclado con miel" antes de ser trasladado para que lo abatiera el Rey Juan Carlos el pasado mes de agosto.
"Su Majestad el Rey de España lo mató de un sólo disparo", subraya Starostin en su carta. Aquella frase sentó como un tiro al poder local, que ha organizado una comisión oficial de investigación. Bajo el titular 'Pasa tiempo feudal', el diario local 'Gazeta 35', publicó en primera página el pasado 17 de octubre un fotomontaje del Monarca español junto a la imagen de un oso pardo que dormita con las zarpas tapándose los ojos.
En sus páginas reproducía la carta en la que Starostin se despacha a gusto contra lo que considera una "aborrecible escenificación".
NO ESTAMOS EN EL AÑO 1.500
No pases, PASALO.
Publicado por VOLTAIRE-VIGO
LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE
EL REY INFAME QUE MATABA EL AMIGO DE LOS NIÑOS
EL OSO Y EL ELEFANTE II
BLOG
El cuadrilátero
Hecho unos zorros
Actualizado domingo 15/04/2012 05:38 horas
El país hecho unos zorros y va el Rey y caza un elefante. Y, encima, se rompe -el Rey-cual delantero centro en plena faena.
Lo rescataron, como si fuera un país a la deriva, y lo operaron de urgencia, como si tuviera la prima de riesgo por las nubes. Pero Majestad, si es que no está usted ya para estos trotes...
Alguien debería decírselo: no ha hecho usted bien. Es verdad que nadie se hubiera enterado si no llega a caerse, pero eso de cazar elefantes en Botsuana con su nieto ingresado precisamente por un disparo, y durante la peor semana bursátil del año no crea que genera confianza en la Monarquía. Ni cariño hacia quien la representa.
Y no solo por parte de los defensores de la vida de los animales. Que esos elefantes son enormes, pero no hacen nada, hombre; y además matarlos es carísimo, lo pague quien lo pague, no sé si me entiende. Es ya una cuestión general: Los ciudadanos se están hartando un poco de todo.
De niños de 13 años que se hieren con armas que no pueden utilizar, de divorcios reales con "estaba con su padre" como contra-argumento al auto-disparo, de Urdangas que sacuden los cimientos de una institución que pagamos entre todos.
¿Y no se puede votar para que el Rey no siga siendo rey?, me pregunta, tras ver la foto del elefante, mi hija mayor. No, le contesto. Pues ¡qué morro! ¿Y quién fue el primero que se inventó lo de ser rey?, me pregunta, fascinada, la mediana. ¡Esto no es justo!, protesta la pequeña, indignada ante el gigantón abatido junto a un árbol. Pues no, no lo es, pero nadie dijo que el mundo fuera un lugar razonable, pensé contestarle, antes de cambiar hacia una conversación más adecuada a sus infantiles intereses.
¡¡QUE ASCO, EN QUE MANOS ESTAMOS!!
Referéndun ya. Por una nueva y distinta República, en paz, libertad , igualdad y fraternidad. Donde el JEFE DEL ESTADO, se someta cada cinco años al veredicto de VOTO SECRETO de los ciudadanos para poder seguir ejerciendo tan alta responsabilidad.
NO ESTAMOS EN EL AÑO 1.500
No pases, PASALO.
Publicado por VOLTAIRE-VIGO
Publicar un comentario