martes, 8 de maio de 2012

ESTOU INDIGNADO

Estou indignado por cotizar sempre e non ter diñeiro negro ou contas no estranxeiro e así poder beneficiarme da amnistía fiscal. Estou indignado porque se construíron aeroportos e quilómetros de AVE que non se xustifican polos requirimentos reais da poboación; enoxado porque temos un sistema bancario insaciable que agora deixa na rúa a persoas sen recursos ou que retén (iso si cun documento asinado que di que foron informados) as contas "preferentes" de moitos cidadáns humildes; enfadado con aqueles economistas e escolas de negocios que inflaron a situación real do país e cuxa voracidade ou incompetencia para prever o que estaba pasando favoreceu o caos actual.
Estou indignado polos recortes en educación que, como sempre, van repercutir moito máis nas clases máis desfavorecidas; polos recortes en sanidade que se basearon en criterios económicos e non de saúde e que van afectar ás persoas máis vulnerables; por non poder pagar unha mutua privada que me evite as longas listas de espera da sanidade pública. Estou farto duns políticos que utilizan a crise para facer política de partido e non de Estado e que son incapaces de ver que a situación de crise actual pasa por políticas de consenso.
Pero aínda que estou indignado, mañá, como moitos outros cidadáns, levantareime á 5.30 da mañá para ir ao meu traballo desexando facelo ben e esperando que o día non sexa peor que hoxe ou que a miña empresa non faga un ERE e confiando en que unha luz ilumine aos nosos parlamentarios e recórdelles que un bo día este país decidiu converterse nun Estado social e de dereito, que recoñeceu o dereito ao traballo, á educación e á protección da saúde de todos os cidadáns. A.G.A.

4 comentarios:

DEMOCRACIA dixo...

VAYASE SR. RAJOY

Antes de Rajoy había ya mucho paro, contratos basura, y habían empezado a jodernos a modo (con el retraso de la edad de jubilación y con otras cosas). Pero como decía el chiste: estábamos al borde del abismo y con Rajoy hemos dado un paso adelante.
La crisis nos cayó encima, como al resto de países, y nos hizo mucho más daño porque nuestro "milagro económico" se sostenía en una burbuja inmobiliaria (que venía de los tiempos de Aznar, pero que Zapatero siguió inflando, eso es verdad). Zapatero tuvo una política errática y con grandes errores, y lo peor es que a partir de 2010 terminó acatando las órdenes de la oligarquía financiera, con lo que el desastre se hizo cada vez mayor (a su vicepresidenta económica, Elena Salgado, ya se lo han agradecido los amos con buenos cholletes).
Y en eso llegó Rajoy, con la promesa de que iba a obrar el milagro. Había que ser bastante tonto para creer en milagros, pero unos cuantos millones de electores se lo creyeron. Ha seguido aplicando las recetas de frau Merkel (bueno, en realidad de los grandes bancos y corporaciones, que la Merkel es otra empleada de la oligarquía) y el resultado ya se puede ver: ya ni disimulan, ellos mismos reconocen que el paro va a seguir creciendo.
Van a hundir completamente la economía española, y a condenarnos a décadas de miseria, pero mientras tanto, la riqueza nacional se trasfiere a la banca para que tapen sus pufos y puedan seguir repartiéndose millones. Y a los esbirros de cuello blanco les darán una buena recompensa cuando pierdan las elecciones... si es que no las prohiben por subversivas.

La Revolución es ya una cuestión de salud pública.

UN CIUDADANO dixo...

AL SR. RAJOY

Quieren desmantelar los servicios públicos, acabar con el Estado como sea y así hacer y deshacer sin limitaciones de sindicatos o partidos de izquierdas, la sociedad española va al desastre económico y de estructuras sociales.
Los logros para los trabajadores costaron siglos de sangre y muertes, y ahora lo quieren borrar todo con el cuento de la globalización y los mercados financieros. Y estos son los patriotas, los que venden a su país a multinacionales para que exploten a sus ciudadanos hasta desangrarles.
¿Estamos dormidos o lelos?, ¿queremos y votamos a los que nos dicen que nos van a desplumar vivos y que no tenemos derecho ni a médicos ni escuelas públicas?.
No entiendo nada de lo que pasa en España, la gente insultando a funcionarios que son los únicos que tienen su puesto de trabajo por méritos, sin enchufes ni mangoneos familiares, diciendo que está muy bien lo de pagar las medicinas y pagar por estudiar, y que los abuelos jubilados y los dependientes son parásitos.
¿Para esto murieron miles de obreros e intelectuales defendiendo ideas de igualdad y justicia socialistas?.
Somos una banda de impresentables como sociedad, y ya tenemos lo que merecemos, pero tranquilos, tendremos mucho más a partir de Mayo, tiempo al tiempo, que llegarán prontito sorpresas de las buenas, que para eso son peperas...

Ataturk dixo...

Es evidente que Rajoy y el PP nos han mentido para acceder al poder.
Una Ley electoral a medida de los grandes grupos, lo de partido es un decír, facilita que un grupo de élite fabricado por ellos mismos gane las elecciones. Y si esto es malo que encima nos engañen diciendo unas cosas que luego cambian es delictivo.
Los que aún creemos en la democracia no podemos resistír más estos engaños, pero lo malo es que la ciudadanía, anestesiada y dirigida por los medios de comunicación, se cree que su voto es libre e igualitario. Falso.
¿ Porqué no se cambia todo lo que una gran mayoría reclama ? Claramente porqué no interesa a unos pocos que están instalados en el poder y seguirán ahí sino se produce un verdadero vuelco electoral.
No pierdo la esperanza pero mirando alrededor veo pocos españoles por la labor.
Saludos.
Ataturk.

UN GALEGO dixo...

FRAUDE ELECTORAL
Hace apenas unos meses Rajoy prometía la solución a todos los problemas que sufre este país, lo decia como si fuese Dios...
Hoy, sin haber decidido ni una sola de las medidas tomadas, pues todas fueron dictadas por Alemania, nos dice que es incapaz de parar la caída del desempleo y lo que es peor es que anuncia que el paro va a subir hasta casi los 6millones de parados,¡hipócrita!...
Como reclamamos ahora contra la incompetencia, la improvisación y la falta de sensibilidad de este grupo político, que en vez de preocuparse por el paro, que es nuestro problema más grave,dedica sus esfuerzos en salvar a los bancos, modificar la ley del aborto, cargarse la eseñanza pública y la sanidad y gobernar para que sus amigos ricos sean más ricos...
Como hacemos ahora para que se vayan si lo de Zapatero comparado con este pésimo inicio, ya nos parece lo mejor que hemos tenido...
España y nosotros en manos de esta gente, nos vamos a la ruina...