mércores, 25 de xullo de 2012

TODO EMPOZOU EN VALENCIA; TODO REMATA EN VALENCIA

Alguén debería analizar a tráxica parábola que se está a escribir hoxe: a Comunidade Valenciana (goberno PP) foi o grande escaparate de todas as corrupcións e abusos que soportamos os españois ao ancho e ao longo da nosa xeografía política durante os últimos anos; a Comunidade Valenciana (goberno PP) é a que vai levar ao Goberno de España (do PP) a pedir socorro ao mundo para salvar unha economía (a española) que se nos vai das mans camiño á ruína. Valencia (en quebra) pide axuda ao Goberno central (que pode quebrar). Outra coincidencia: Caixa Madrid xa fixo un ensaio deste modelo fusionándose con Bancaja (Valencia).
Nunca, nunca a vida nos había dato tempo a comprobar que os erros se pagan e os castigos se concretan. O único horrible nesta fábula é que os que van pagar os estragos duns gobernantes autonómicos e nacionais (do PP) imos ser todos os españois.
A herdanza recibida era a valenciana. A crise bancaria empezouna Valencia. Non se trata de intervir a Comunidade de Valencia, trátase de ocupala.
Pobres valencianos que non se decataron de que votaban aos líderes do afundimento de España!
Risas por uns traxes, bromas por uns bolsos, grazas por un aeroporto, chistes por unhas carreiras de coches, gargalladas por millóns e millóns públicos desaparecidos; e o PP gañando as eleccións en Valencia unha e outra vez. ¿Ninguén podía castigar semellante disparate? Si, a propia Comunidade de Valencia ¿Como? Sendo a institución que vai obrigar a España a entrar en terreo de rescate.
Que ninguén se esqueza, a Comunidade de Valencia (do PP) está a levar a España á perda de soberanía do peor xeito posible: suspendendo pagamentos.
A próxima vez que en calquera partido político (como pasou co PP) se descubra un fenómeno de corrupción xeneralizada, acordádevos de Valencia, acordádevos do ano 2012. Foi o ano que Valencia recibiu o castigo polos seus disparates ilegais. Pero castigo que imos sufrir todos os españois.
Hai uns días, Valencia contaminou o sistema financeiro español. Agora contamina toda a economía española.
Hai certa Xustiza cando a Historia nos permite comprobar que os disparates levan ao desastre. Pero non hai Xustiza cando os que imos pagar somos todos os cidadáns. Incluídos os que non somos de Valencia. Luis Solana

4 comentarios:

UN INDIGNADO dixo...

RAJOY TIENE LOS DIAS CONTADOS.

Este INEPTO de "Presidente de Gobierno" que tenemos que soportar, este tarugo que se creía que todo consistía en poner trabas a lo que otros hacían, mientras él estaba en la oposición. Este "patriota" que, cuando pudo, siempre fuera de España, habló al de nuestro País. Este resíduo de la DERECHONA pura y dura, de esa DERECHONA adicta a la Iglesia Católica y a unos supuestos "valores", este inepto llamado Mariano Rajoy Brey, lo único que buscaba era el poder llegar a ocupar La Moncloa, no le importaba cual fuese el precio que tuviésemos que pagar todos los españoles. Ahora se encuentra en mitad del ruedo y no tiene agallas ni cerebro para sacar a España de ese atolladero en el que nos ha metido. Maldito sea.

DEMOCRACIA dixo...

Los votantes no creen que exista alternativa alguna para relevar a la partiocracia estatal por un modelo democrático que obligue a la separación de los 3 poderes y reemplazar las elecciones por un procedimiento que de verdad sea representativo de los electores como es un sistema de candidaturas uninominales vigentes en países anglosajones o en nuestra vecina Francia.
El primer obstáculo son ellos, esos votantes adoctrinaos en la gran mentira desde la Transición de la nueva dictadura. Estos mismos son los primeros en rechazar, con intolerancia y despectivamente, a las personas que tienen sentido crítico, personas inteligentes y honradas. Insultan y humillan a quienes plantan honestidad y democracia. No quieren ver su sumisión empañada por argumentos que puedan ofrecer salida a ser meros súbditos de paga y calla.
Esa inteligencia crítica es perseguida porque es sospechosa de saltarse el guión partidista y partitocrático, están plenamente convencidos de que no podemos tener otro modelo más soberano para el ciudadano, y así lo hacen saber votando en la urnas de la dictadura de partidos una y otra vez. No hay diferencia en la conducta de los jefes de partido y sus votantes

UN CIUDADANO dixo...

No empezó; pero, tampoco termina en Valencia.

Primero fue el rescate de la Comunidad de Madrid (nacionalización de BANKIA) la del “pecado original” de Aznar, Rato y la Espe, ahora, por extensión de ese pecado, le habría “tocado” a la Comunidad Valenciana, y después rescatarán la de Murcia etc.

Aunque eso sí, cuantitativamente, después de la capital del corrompido reino de Juan Carlos I, Valencia presenta niveles insuperables en cuanto a una patética corrupción en la que convergen presidentes bien forrados; algunos bendecidos con loterías llovidas del cielo; prelados que recibían herencias multimillonarias tras simples plegarias, todo muy bien adobado con jueces floreros contemplando y edulcorándolo todo.

El yerno del rey también quedó pringado por la costa levantina.

En definitiva, quienes crearon y se beneficiaron de la burbuja; lo que vamos a pagar todos nosotros; incluso los simpatizantes de esos golfos que pululan por este pais.

UNO dixo...

François Hollande en 60 días de Presidencia:
Ha suprimido 100% de los coches oficiales y los ha subastado; y lo recaudado se destina al Fondo de Bienestar para ser distribuido a las regiones con el mayor número de centros urbanos con los suburbios ruinosos.
- Ha hecho enviar un documento (doce líneas) a todos los organismos estatales dependientes de la administración central en el cual les comunicaba la abolición de los “vehículos de empresa” desafiando de manera provocativa e insultando a los altos funcionarios, con frases como “si un ejecutivo que gana 650.000 euros año, no puede permitirse el lujo de comprar un buen coche con sus ingresos del trabajo, quiere decir que es demasiado ambicioso, que es estúpido, o que es deshonesto. La nación no necesita ninguna de estas tres figuras”. Touchè. Fuera los Peugeot y los Citroen. 345 millones de euros salvados de inmediato, y trasladados a crear (apertura 15 de agosto 2012) 175 institutos de investigación científica avanzada de alta tecnología, asumiendo la contratación de 2560 jóvenes científicos desempleados “para aumentar la competitividad y la productividad de la nación”.
- Ha abolido el concepto de paraíso fiscal (definido “socialmente inmoral”) y promulgó un decreto presidencial de de urgencia estableciendo un porcentaje del 75% de aumento en la tributación para todas las familias que, netos, ganan más de 5 millones de euros al año. Con ese dinero (manteniendo así el pacto fiscal) sin que ello afecte un euro al presupuesto, ha contratado a 59,870 licenciados desempleados, de los cuales 6.900 desde el 1 de julio de 2012, y luego otros 12.500 el 1 de septiembre como profesores en la educación pública.
- Ha privado a la Iglesia de subsidios estatales por valor de 2,3 millones de euros que financiaban exclusivos colegios privados, y ha puesto en marcha (con ese dinero) un plan para la construcción de 4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias, iniciando un plan de recuperación la inversión en la infraestructura nacional.
- Ha establecido el “bono-cultura” presidencial, un mecanismo que permite a cualquiera pagar cero impuestos si se constituye como cooperativa y abre una librería independiente contratando al menos dos licenciados desempleados de la lista de desempleados, con el fin de ahorrar dinero del gasto público y realizar una contribución mínima al empleo y al relanzamiento de nuevas posiciones sociales.
- Ha abolido todos los subsidios gubernamentales a las revistas, fundaciones y editoriales, sustituyéndolos por comités de “emprendedores estatales”" que financian acciones culturales sobre la base de la presentación de planes de negocio relacionados con estrategias de mercado avanzadas.
- Ha puesto en marcha un procedimiento muy complejo en el que ofrece a los bancos una elección (sin impuestos): Quien proporcione préstamos blandos a empresas francesas que produzcan bienes recibe beneficios fiscales, quien ofrece instrumentos financieros paga una tarifa adicional: lo tomas o lo dejas.
- Ha reducido en un 25% el sueldo de todos los funcionarios del gobierno, el 32% de todos los diputados y el 40% de todos los funcionarios estatales de alto nivel que ganan más de 800 000 € por año. Con esa cantidad (alrededor de 4 millones de euros) ha establecido un fondo que ofrece garantías de bienestar a las “madres solteras” en condiciones financieras difíciles garantizándoles un salario mensual por un período de cinco años, hasta que el niño vaya a la escuela primaria, y tres años si el niño es mayor. Todo ello sin modificar el equilibrio del presupuesto.
Resultado: pero miren qué SORPRESA! El diferencial con los bonos alemanes cayó, por arte de magia. Ha llegado a 101 (el nuestro viajando por 640). La inflación no ha aumentado. La competitividad de la productividad nacional se ha incrementado en el mes de junio por primera vez en tres años. ¿Hollande es un genio de la economía?