venres, 20 de novembro de 2009

PP CORRUPCIÓN E LUXO

Nos últimos días a prensa publicou datos sobre os resultados do rexistro efectuado en varias casas de Jaume Matas, a instancias dunha investigación xudicial que leva a cabo sobre un presunto delito de enriquecemento ilícito do antigo president do Govern Balear. Eses datos son do todo inmorais.
Detalles escandalosos que se leron na prensa ultimamente son, por exemplo, unha colección de 40 bolsos de 1.500 euros de prezo medio, obras de arte de altísimo valor, colección de reloxos de luxo, electrodomésticos ostentosos de alta gama, cortinaxes e felpudos cuxo valor paliaría as carencias de varias familias sen recursos, pisos de luxo, palacetes, etc. E todo obtido "presuntamente" nos anos en que Matas dedicouse á política.
Pero o importante non son os detalles, nin os nomes concretos, nin os triplos soldos millonarios de algunhas/os políticos que falan de inventadas indecencias dos outros pero calan as propias. O importante non son os obxectos de luxo desmesurado, nin os palacetes fastuosos, nin as contas infladas, nin as fortunas escondidas en paraísos fiscais (Illas Caimán, por exemplo), nin os traxes de marca regalados por vulgares capos sen escrúpulos, nin as paradas do AVE en pobos perdidos para revalorizar terreos familiares, nin as comisións fraudulentas, nin o uso de diñeiro público en actuacións de perversión sexual, nin as estreitas relacións con mafiosos, nin os contratos irregulares, nin as privatizacións a medida para facer negocio con financiamento público.
O importante é que neste país existe un partido político que debería representar a unha parte importante dos cidadáns, e que realmente non representa a ninguén máis que a si mesmo e aos seus voraces auspiciadores. O importante é que a rapiña e a obscenidade apropiouse dese partido, a pesar de que moitos dos seus votantes, seino, son xente de ben que reproba tanta estulticia. O importante é que un significativo sector político corrompeuse pola voracidade do que se vende por unhas moedas (léase miles e millóns de euros). O importante é que a honradez política brilla pola súa ausencia nese partido que, máis que partido, parece unha vulgar organización mafiosa de terceira categoría.
A política é un servizo público. Os políticos son os representantes dos cidadáns que lles votaron, e a súa xestión ten o único sentido de mellorar as condicións de vida da cidadanía. Neste país ultimamente a política converteuse, pola contra, nunha carreira sen cuartel para facer diñeiro e encher as contas propias e de parentes e afíns, na que calquera mentira, calquera ignominia, calquera temeridade están xustificadas se diso deriva calquera rédito económico ou político.
Nada mellor neste país para facerse millonario que dedicarse a ser político do PP e render servil vasallaje aos seus máis tiranos e corruptos líderes...Diñeiro, luxos, riqueza, poder..., eses son os seus valores, á vista da evidencia. E ademais, ata quizais recen o rosario no seu tempo libre... como deus manda.
C.B.

4 comentarios:

DEMOCRACIA dixo...

Para todos aquellos que constantemente recuerdan los casos GAL y FILESA, una aclaración. Aquellos casos fueron juzgados, se depuraron responsabilidades y, los considerados responsables, fueron condenados. Ahora son otros casos distintos, con responsables distintos, pero los trámites deben de ser iguales, investigación, depuración de responsabilidades, juicio y condena, si procede, de los responsables. "Sea quien sea". Salvo que, quienes opinan de esta manera consideren que, cuando los "supuestos" implicados son del PP o muy próximos a este, la Ley y la Justicia no deben de aplicarse. Finalmente les recuerdo que, la denuncia de los "supuestos" la han realizado miembros del propio PP. Así que dejen de intentar buscar culpables en otras parcelas y "cultiven"bien la propia.

¿Y quién financió la boda de la hija de Aznar? ¿Lo sabremos? A lo mejor Correa, viendo que todo va a ser culpa suya o, por lo menos se la van a echar, tirará de la manta y lo veremos cantar un poco. Y la mitad de España, estaremos pendiente de sus sonidos y aplaudiremos y con ello nos divertiremos un poco. Con todo, hace tiempo que lo estamos pasando fenomenal y Rajoy, el pobre sin enterarse, lo mismo ocurre con la justicia, no quieren eneterarse.

Anónimo dixo...

RAJOY NO TIENE SOLUCIONES

Sr. Rajoy , primero, los problemas de su partido, segundo, deje paso a otras personas , que sepan dirigir un partido político de 10 millones de votantes , que ahora , ya no creen en usted . Usted no ha hecho nada positivo , en la oposición , dos discursitos en el Congreso y poco más . Usted no vale como dirigente de un partido , no porque lo diga yo , los hechos hablan solos , la fruta madura se cae sola . Ha sido incapaz de sacar más diferencia , con el PSOE ; con el peor gobierno desde Felipe IV , con la mayor crisis económica , desde la guerra civil , su partido deberia doblar como mínimo el porcentaje de votantes .
A mi no me gustan los gallegos , poco claros , que si , pero no , que no pero si . Me gusta la gente directa , valiente , que se enfrenta a los problemas de cara y que mande , que sepa mandar y no se acobarde , por poder sacar menos votos. Usted actua como el inutil de la Moncloa , uno de derechas el otro de izquierdas . Lo mismo .

Anónimo dixo...

Después de leer lo que cobra la sra Cospedal y me imagino que no es la única con esos sueldazos, la verdad siento vergüenza ajena por la desfachatez de nuestros políticos. como es posible que no se les caiga la cara de vergüenza? y luego se ponen hablar del paro y de los problemas de mucha gente para comer cada día, indignante, me estoy planteando no ir nunca mas a votar y haber si de una puñetera vez explota todo y nos vamos todos al carajo.

VOLTAIRE-VIGO dixo...

ISTO ESTA PEOR CA FERRERÍA

VIGOBLOG OXE

Anónimo dijo...
Anónimo, no seas iluso, la incultura se da por supuesta. De lo que se trata es de saber si existe corrupción, y si existe, denunciarla. La denuncia es un arma contra los corruptos.
Una gota en el océano es lo que os voy a contar a continuación:
El próximo lunes, en la Junta de Gobierno Local, quieren aprobar la compra de MOBILIARIO para la TENENCIA de alcaldía. Mejor dicho, los muebles ya están comprados, solo queda que se autorice el pago. ¿Sabeis el importe? Nada más, ni nada menos, que 42.974,50€ (Siete milloncetes de la antiguas pesetas). Dinero de todos los vigueses, dinero tuyo y mío. Esto me parece escandaloso. En primer lugar porque no estamos para despilfarros y segundo por lo exagerado de la cantidad. Esto deja corto a lo que paso con las famosas sillas en la Xunta. Todo parece indicar que hay gato encerrado. Veamos:
Si buscamos en catálogos de las mejores marcas y hacemos cuentas:
Dos sofás pongamos un máximo de 4000 euros.
Una mesita de centro 300 euros
Cuatro mesas 800 euros a doscientos cada una
12 sillas 1200 euros a cien euros cada una
Estanterias 2000 euros
En fin sumando, sumando, 8.300 euros.
Pongamos que costó el doble, se han quedado cosas en el tintero, destructor de papel, papeleras, un paragüero, vale, vale… el doble son 16.600 euros. Pero hasta llegar a los más de 42.000 euros falta mucho, pero mucho, mucho.
Otra irregularidad es que esto se compró sin seguir el procedimiento administrativo, la adquisición se realizó sin seguir las garantías que marca la Ley. En fin, se pidió y ahora hay que pagarlo, por eso lo de llevarlo como un reconocimiento extrajudicial de crédito.
Es increíble lo que está ocurriendo en la Tenencia de Alcaldía. No solamente se gasta una pasta en mobiliario, sino que también se gasta de forma alegal.
Otro día os contaré quien firma la factura.

20/11/09 16:50