domingo, 27 de decembro de 2009

ESPAÑA CORRUPTA

A trama empresarial desarticulada en Barcelona defraudaría 25 millóns

Unhas 70 empresas de toda España estaban implicadas na "Operación Xénese"

A trama de 32 empresarios detidos a pasada semana en Barcelona no marco da denominada "Operación Xénese", que levou a prisión a trece deles, defraudaría uns 25 millóns de euros á Facenda pública.
O xefe do Area Central do Crime Organizado dos Mossos d'Esquadra, Jordi Ollé, e o delegado especial da Axencia Tributaria, Joan Cano, explicaron hoxe en rolda de prensa en Barcelona que, en total, 70 empresas estarían vinculadas á rede delituosa, cunha estrutura piramidal e distribuídas por toda España.
As sociedades investigadas estaban relacionadas piramidalmente, cunha estrutura tan complexa que foron necesarios dous anos de investigación coordinada entre a Policía autonómica e técnicos da Axencia Tributaria para poder desentrañala.
Algunhas das empresas implicadas nestes delitos contra a Facenda pública e de falsificación de documentos mercantís utilizaban a indixentes como homes de palla e ata, nun caso, o domicilio dunha destas persoas era un caixeiro automático no que supostamente se refuxiaba.
As empresas da rede facilitaban facturas falsas a outras empresas para que estas puidesen reducir as cotas de Imposto de Sociedades e IVE ou, ata, para obter devolucións improcedentes por tales conceptos, percibindo a cambio dos seus servizos un 5% do importe das facturas emitidas.
Tamén se utilizaban como intermediarias de operacións inmobiliarias co obxectivo de diminuír as cargas fiscais. Os administradores destas sociedades eran homes de palla en ocasións carentes de patrimonio e, en moitos casos, indixentes ou persoas con enfermidades dexenerativas ou en estado terminal.

1 comentario:

VOLTAIRE-VIGO dixo...

LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE.
DOMINGO 27 DE DICIEMBRE DE 2009

PELIGRO!! MACETEROS ASESINOS

Profesores de Seguridad Vial proponen "correcciones" en las calles humanizadas

FARO DE VIGO Gran Vigo

Detectan "numerosos fallos" como obstáculos en las aceras y en el tratamiento de las rotondas

J. MOSQUERA Profesores de Formación Vial han detectado numerosas anomalías en algunas calles recién reformadas "que en muchos casos atentan contra la seguridad personal de los ciudadanos". Los principales fallos, a juicio de estos expertos, afectan a obstáculos en las aceras, árboles, farolas o mobiliario urbano, que en ocasiones hacen especialmente complicado transitar a personas con dificultades o con carritos. (Sigue la noticia en FV)

VOLTAIRE-VIGO Dijo:
Se quedan cortos los expertos profesores de SEGURIDAD VIAL en sus críticas a los muchos defectos de las apresuradas y amontonadas obras de las aceras de la PIEDRA CHINA de nuestra Ciudad.

Con afán de HACER NEGOCIO ya que no se puede interpretar de otra manera, desde la alcaldía que dirige al “timo-nel” Abel, también conocido como el FANTASIAS, delegó en la nefasta concejala de VIAS y OBRAS, la profesora de párvulos ABELAIDAS, la responsabilidad de dichas obras. (No sería más normal que dicha responsabilidad recayera en un arquitecto o un constructor que entienda de obras?)

Esta o ambos, para evitar que los automovilistas aparquen encima de las anchas aceras que eliminaron cientos de aparcamientos en superficie y obligarles a que PASEN POR CAJA en los numerosos y CAROS APARCAMIENTOS propiedad de PECES TAN GORDOS como el presidente mexicano del CELTA, lleno las mismas de unos mamotretos feos, horteras, y lo que es más grave; MUY PELIGROSOS MACETEROS.

Dichos maceteros los hace un taller de cerrajería muy cercano a la residencia de dicha concejala.

De momento dado el montante del “NEGOCIO” se desconoce si dicha partida se sometió a CONCURSO PÚBLICO o de lo contrarío como dice el "topo" se firmo el contrato entre TAZA y TAZA de TINTO tomado por dicha concejala en la casa del propietario de dicho taller. (Versión real)

Independientemente de la SUPUESTA CORRUPTELA, que supone adjudicar OBRAS A DEDO, lo que si esta muy claro que los mismos no los diseño ningún urbanista, ya que están hechos de HIERRO GALVANIZADO y presentan PELIGROSAS ESQUINAS en punta que pueden causar graves heridas a cualquier viandante, ciclistas, motoristas, mayores y sobre todo niños, que se caigan sobre las mismas.

Estoy plenamente segura, que estos trastos serán eliminados más pronto que tarde, tan pronto surja el primer accidente, pero para entonces independientemente que alguien DENUNCIE la presunta ESTAFA, (Debería ser la oposición) De la forma de de contratación de dichos cacharros-horteras-y-peligrosos, la concejala de VIAS Y OBRAS. Debería DIMITIR DE INMEDIATO y la justicia INHABILITARLA por mil años para ejercer cargo público alguno y su “jefe” someterse a una moción de confianza.

Bueno, buenoooo, ya sabemos que eso solo sucede en los países realmente democráticos, pero algún día tendremos que empezar a aplicarlo y dejar de ser una DEMOCRACIA BANANERA ¿No les parece?

De momento su “mentor-protector” Don Abel-fantasías, timo-nel del BARCO MUNICIPAL, mira para otra parte y solo le preocupa que le lleven la caja que financia su CAMPAÑA ELECTORAL.

Garzón, en Vigo también hay CORRUPCIÓN.

Listas abiertas ya, mientras tanto, VOTA EN BLANCO


Publicado por VOLTAIRE-VIGO
http://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com