luns, 30 de agosto de 2010

ELEVAR A 20 ANOS A PENSIÓN DE XUBILACIÓN

O ministro de Traballo, Celestino Corbacho, opina que "hai un certo consenso" e que "parecía unha cifra razoable" elevar a vinte anos o novo prazo para calcular o pago das pensións, no canto dos quince que se requiren agora.
Corbacho considerou "inevitable" aumentar o número de anos traballados para calcular as pensións, co fin de garantir a viabilidade da Seguridade Social.
"Será inevitable que o tempo de cálculo deberá aumentarse dos quince anos, será inevitable", para "garantir a sustentabilidade" da Seguridade Social, dixo o ministro.
O pasado xaneiro, o Goberno xa aprobou no Consello de Ministros reformar o sistema de pensións, co atraso da xubilación ata 67 anos e incluíndo un aumento das bases de cotización e o período que se toma como referencia para o cálculo da contía da prestación, que actualmente está fixado nos últimos 15 anos.
Esta proposta non contou por agora co apoio do Congreso, e mañá debátense as emendas presentadas no Senado. Corbacho descarta pactar co PP a reforma laboral.
¿Aos presidentes do goberno, ministros, deputados, senadores, presidentes de comunidades autónomas, maxistrados...Tamén se elevará o cómputo de anos para que perciban as súas suculentas pensións?

2 comentarios:

UN VIGUES dixo...

El problema no es cuantos años...lo más justo sería toda la vida laboral, alguien lo puede pasar mal en sus ultimos años y al principio haber cotizado el que más. El verdadero problema es que nos amplian la base de años para bajarnos la pensión ( ipc, inflacción..). Los años a tener en cuenta es lo de menos lo importante es que el importe no baje....NO ME FIO UN PELO DE ESTOS ILUMINADOS...."COMO SIEMPRE EL PSOE, JODIENDO". Otro derecho más que se tambalea.

DEMOCRACIA dixo...

Cualquier empresa que estuviera gestionada de la misma forma que lo está el sistema de pensiones ya hace años que abría quebrado o se hubiera quedado sin trabajadores. En este pais sólo aporta a la hucha el que no tiene más remedio porqué se lo quitan antes de que cobre el sueldo. El que puede escaparse, más o menos, ... Las personas que trabaja, genera riqueza, ahorra y paga impuestos para recibir "servicios de calidad" son una raza a extinguir en este pais. Parece que en cambio se potencia la vagancia, el dispendio, etc. Los mismos políticos (partidos) de siempre se van pasando la poltrona unos a otros y nadie hace nada con sentido común en beneficio de todos, pero también de la "clase media" que es la que principalmente aporta el dinero a las arcas del estado. El problema es que caa vez está más escuálida y pronto dejará de poder ayudar... Está claro: Toda la vida laboral. A cada cual según su aportación.
Por cierto que el tiempo que se está como diputado o ministro debería cotizar exclusivamente para la vida laboral y no generar privilegios de sátrapas como ocurre hasta ahora. A si que una vez terminado el tiempo de mandato o legislatura a CURRAR como todo el mundo y si no tienen trabajo, al paro en las mismas condiciones que el resto, sobre todo teniendo en cuenta que para ser político nadie está obligado.