xoves, 23 de xuño de 2011

A INDECENCIA DUNHA PARTE DA CLASE POLÍTICA

 O último barómetro do CIS deu a razón aos "indignados" da Porta do Sol e cen prazas españolas máis. A opinión pública considera á clase política como o terceiro entre os dez grandes problemas que atosigan aos españois. O Goberno, para maior inri, tamén ocupa lugar preferente: o oitavo posto entre as grandes preocupacións dos cidadáns.
A clase política e o Goberno deberían ser as solucións para os problemas de España. En lugar dunha solución convertéronse en dúas dos máis graves problemas da nación, cedendo só ao paro e á crise económica e por encima da inmigración, o terrorismo, a inseguridade cidadá, a educación, a corrupción e a sanidade.
Aos dirixentes dos partidos non se lles cae a cara de vergoña. Esconden a cabeza como o avestruz e seguen malgastando o diñeiro dos contribuíntes, abusando co maior cinismo do seu poder político.
É verdade que o partido comunista manipulou aos "indignados", amparounos e conseguiu que en todas as manifestacións esíxase a reforma da lei electoral. Tamén é verdade que o 70% do M-15, polo menos, foi espontáneo, aínda que se viu protexido por Rubalcaba, ao que varios sectores do PP acúsanlle ademais de organizar a gran movida.
O que queda claro, en todo caso, é que o cidadán medio non é un pardillo e deuse conta de que unha parte da clase política, ademais de mediocre e sen capacidade, dedicouse a facer negocios persoais e ao malgaste dos recursos públicos.

4 comentarios:

CARMEN dixo...

Los políticos son la nueva aristrocacia y nosotros somos tan imbéciles que no nos damos cuenta porque nos venden que los elegimos.
Lo cierto es que yo voto a unos señores que ya están predeterminados por el partido en cuestión y que han hecho de la política su forma de vida, con un montón de privilegios de los que no disfrutamos el resto de los ciudadanos.
Se pelean por el poder, pero jamas discuten a la hora de sus mejoras laborales.
Deberíamos hacer lo que han hecho los islandeses (sabio pueblo) cargarse a todos los políticos y financieros responsables de la crisis. Nosotros les hemos pagado( encima) por ella.

Anónimo dixo...

LAMENTABLEMENTE LLEGO A LA CONCLUSION QUE EN ESTE PAIS DE PANDERETA Y CASTAÑUELAS TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
MIENTRAS LA INMENSA MAYORIA, INCULTA SI, PORQUE EN ESPAÑA ESO ABUNDA, SE TRAGA LOS CUENTOS QUE NOS DICEN, Y SE LE TAPA LA BOCA CON LOS LLAMADOS "CREDITOS GAMBA" Y CON 4 PROMESAS INCUMPLIDAS, GOBIERNOS COMO EL ACTUAL SEGUIRAN DESTROZANDO EL PAIS.
ESTO ES PEOR QUE UNA DICTADURA, AL MENOS LOS DICTADORES SON HONESTOS Y NO LO OCULTAN, PERO ESTOS VAN CON LA TOLERANCIA EN LA BOCA, PERO CON UNA PISTOLA PARA EJECUTAR A QUIEN NO PIENSE COMO ELLOS EN LA MANO.
ZP Y COMPAÑIA SON LOS RESPONSABLES DE LOS MALES DE ESTE PAIS.

UN INDIGNADO dixo...

Que se va a esperar de un gobierno familiar, que hasta se tiene que inventar ministerios para dar sus inmensos sueldos a sus amiguetes y también hijas, primas hermanos etc etc de los mismos y encima los parásitos nacionalistas detrás con unos sueldos fuera de todo ser racional y propio de unos verdaderos, irresponsables, egoístas, por no insultarlos de mala manera.
sin importarles la crisis ,galopante para el resto de españoles y encima subiendo los impuestos porque al parecer se han gastado la pasta con las típicas gilipuerteces de la tolerancia 0, el rollo de las civilizaciones y el mantenimiento, a todos los niveles, de los inmigrantes irregulares, que no paran de entrar así como el mantener a cuerpo de rey, al 70% de la población reclusa inmigrante, en vez de mandarlos a sus países.

Ataturk dixo...

Estoy seguro de que España saldrá de esta. Pero no debemos engañarnos con medias tintas, por ejemplo lo de las listas abiertas, que nadie sabe muy bien comos son y parece el gran debate. No es eso, el problema es que los partidos han caido en una falta enorme de democracia interna y solo son dirigidos por los aparatos de los mismos cerrando cualquier posibilidad a otras opciones.
Hay que cambiar la ley electoral que permite cerrar la pluralidad constitucional con el handicap del 3 y 5 % en algunos casos, la FINANCIACION y presencia en los medios para los que ya están, y crear una realidad del valor del voto sin primar a unas provincias sobre otras.
En fín, replantear algo vital en democracia que es poder participar todos y en pie de igualdad de condiciones.
Por cierto, bien lo de indignarse pero dando soluciones y no solo peticiones.
Saludos.
Ataturk.