martes, 9 de agosto de 2011

CONTRA A CORRUPCIÓN

Fai uns días se publicou nun xornal que o 85,6% dos españois está en contra da corrupción. ¿Como pode darse esa porcentaxe tan alta, e no momento de ir votar, como se demostrou nas eleccións autonómicas e municipais, alí onde hai corruptos saen reforzados e con máis votos?
¿Cantos anos levamos xa co caso Gürtel, que afecta ao Partido Popular e a moitas das súas comunidades e os seus dirixentes, e seguimos esperando que os xuíces leven a todos eses corruptos aos tribunais?
Queremos que os traballadores, tanto no sector privado como no público, cobren en relación coa súa produtividade; eu pregúntome: ¿Se isto aplicásese aos xuíces, canto terían que cobrar?
Creo que o caso Gürtel tería que estar xa resolto. Non podemos permitir que toda a xente imputada siga cobrando grandes soldos e siga transitando polas rúas ou en postos novos como agora Francisco Camps, ríndose de todos os cidadáns honrados. Todos os imputados xogaron co diñeiro público, ou sexa, co diñeiro que todos pagamos cos nosos impostos.
Se de verdade os cidadáns estamos en contra da corrupción, temos que demostralo nas urnas e botar da nosa sociedade a todos os corruptos.

4 comentarios:

xos dixo...

Non me creo esa enquisa. Se fora certo que tanto importa, non sarían reelexidos con tanta facilidade políticos afectados de corrupción. Aínda que só fora por deserción de votantes do partido corrupto. Pero iso non ocurre.

DEMOCRACIA dixo...

La pena es que creemos que vivimos en democracia, cuando realmente vivimos en un bipartidismo alternante. Podemos elegir A o B, pero una democracia de verdad debería darnos más opciones. No podemos ir todos corriendo a B cuando A nos defrauda, y al cabo de un tiempo volver a A cuando B nos toma el pelo. Al final, siempre son los mismos perros con distintos collares.
Naturalmente que hay más de dos partidos que se presentan a las elecciones, pero hablo de partidos que tengan posibilidades de gobernar. Ojalá tuviéramos al menos 4 o 5 grandes partidos con posibilidad de llegar al poder en las próximas elecciones generales. Porque los dos siguientes partidos nacionales, UPyD e IU, no tienen ninguna posibilidad de gobernar, aparte de ser partidos que se venden, ejemplo IU En Extremadura. Si hubiera más candidatos "fuertes", ya se espabilarían el PP y el PSOE por cuidar a su electorado y por fijarse en lo que la gente realmente necesita. El bipartidismo no deja de ser un oligopolio. No da mucha libertad de elección.
Todo lo anterior se refiere a nivel estatal. En algunas comunidades hay mucho más donde elegir, y me parece envidiable.
De todas formas, al pueblo le importa un comino quien gobierne, lo que quiere es vivir bien y si puede, "PANDERETA TODOS LOS DIAS", enchufar donde sea a su familia y poder chorizar si puede...
Amigos, asi es ESPAÑA, un pais de oportunistas y vividores.

VOLTAIRE-VIGO dixo...

Ji, ji, ji Carmelita, que listo soy, los reconvierto a todos de comunistas a falangistas...



Un falso MARXISTA en la corte del NERON-CITO de VIGO



Ver para creer...



Ayer al ver las imágenes de TVG y hoy en todos los medios de comunicación, la presencia de MANEL FERNÁNDEZ ex-secretario general durante 30 años de lo que fue un sindicato comunista CC.OO. Haciendo "PENITENCIA" en la procesión del cristo, me quede anonadadaaaaaa...



El nuevo concejal " IGNORANTE DEL DEPORTE" colocado directamente por el DEDO INCORRUPTO de Don Abel, con sueldo MILLONARIO a cuenta de los contribuyentes, siempre hizo gala de su condición de MARXISTA, para mantenerse en la poltrona del sindicato COMUNISTA durante años




Que siempre fue un DESPOTA y un traidor de la clase obrera, ya lo sabíamos hace muchos años. Que nunca pego un palo al agua y siempre vivio a cuenta de los trabajadores, también. Que era un SINDICALISTA-LIBERADO-CHORICERO, también. Pero esta faceta de FILIBUSTERO-CREYENTE, a decir verdad la desconocíamos.



Los pocos afiliados que le quedan a CC.OO. deberían preguntarle al “FALSO MARXISTA” cuantos curas en los últimos 30 años acudieron a las manifestaciones del 1º de MAYO día de los trabajadores?



¿Por qué acude el, a la MANIFESTACIÓN de la Santa Madre Iglesia? En representación de quien lo hace, ¿De los que cobraba antes o de los que cobra ahora? ¿No es el PS, un partido laico y aconfesional? ¿Fue voluntaríamente o le obligaron?



¿Mentía antes a los afiliados de CCOO, o lo hace ahora a los contribuyentes, el FALSO MARXISTA? ¿Es de fiar un elemento con semejante pelaje?



De cualquiera de los dos casos, los ciudadanos, los contribuyentes no se merecen estar representados y mucho menos con SUELDO MILLONARIO, por un filibustero, MENTIROSO y BUFON, que solo ve su BOLSILLO y sus intereses personales en cada ocasión que se le presenta. Ya sea con COMUNISTAS o FALANGISTAS encapuchados...



Me dicen las “MALAS LENGUAS” que ayer el “FALSO-MARXISTA” fue hacer “PENITENCIA” para ver si el de “madera” le resuelva el “TEMA DE SU HERMANO” Sí, si ese, el mismo, el que acaban de expulsar de la Federación de vecinos por VAGO (Profesión que los dos ejercieron toda la vida) Que paso años (Desde la etapa de Soto, hasta hace poco que se jubilo) Cobrando puntualmente el sueldo del Pabellón de DEPORTES de Traviesas sin aparecer por el CHOLLO. Y eso que no era sindicalista liberado...



Todo con el visto bueno y consentido por el fuera director de dicho pabellon y actual asesor en el Concello de SANTI-DO- BNG, un tal “LAMAS” que también tiene sueldo millonario y eso que solo sacaron tres concejales de 27



Manel, concejal ignorante del deporte vigues, tenga, usted un poco de dignidad y verguenza, de irse para su casa, pues ya cobra una buena JUBILACIÓN ANTICIPADA a cuenta de los curritos de Barreras donde hizo que trabajo una pequeña temporada de su vida.



Señor, señor... Que tropa estamos manteniendo.



PD: ¿Le exigirá Don Abel a Manel, que obligue a su hermano a devolver lo cobrado indebidamente, o le pedirá que abandone su cargo?



“Alomejo” hasta el señor Fiscal-Jefe abre una investigación e inhabilitan a unos cuantos...



¡¡INDIGNAOS!!
Despertad y exigir LISTAS ABIERTAS, que permitan la entrada de BUENOS Y CAPACITADOS GESTORES al frente de las administraciones públicas.

Mientras tanto, VOTA EN BLANCO (Sobre vacío)

VOLTAIRE-VIGO (LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE)
http://httpvoltairevigoblogspotcom.blogspot.com/





Publicado por VOLTAIRE-VIGO

ataturk dixo...

La corrupción no solo existe sino que es consentida y aceptada por las masas sociales españolas a través de la pasividad.Es un hecho que los medios de difusión relatan cada día pero sin insistír en la ignominia pues ellos tambien aprovechan la plata del erario público.
El fraude de ley en el urbanismo es algo diario y sino vease lo que pasa en el concello de Barreiros con la Xunta o aquí mismo en Vigo donde se legaliza a esgalla sin otro miramiento que la negociación (?) al margen de toda legalidad ysentido común.
Como dicen varios el fiscal sin enterarse o callado, que es lo mismo.
Se tiene que denunciar a las autoridades que consienten esta situación.
Valor y a por ellos, a lo mejor creando alguna organización que empieze a exigír el cumplimiento de la Ley y no su tergiversación.
Yo me apunto desde luego, ¿ y vosotros qué ?
Saludos.
Ataturk.