mércores, 5 de outubro de 2011

POR QUE HAN DE COBRAR OS POLÍTICOS?

Non creo que os políticos cobren demasiado. O que si creo que hai demasiados políticos que cobran. Por exemplo, ¿por que han de ter dedicación exclusiva alcaldes de municipios que non chegan a 5.000 habitantes?
No noso país existe demasiada xente que se dedica á política. E non como acto de servizo, que sería o loable, senón como oficio e beneficio con exclusión de calquera outro.
Vexamos. Desde eurodiputados a concelleiros, pasando por senadores, parlamentarios nacionais e autonómicos, deputados e outros cargos en entes menores son varios miles os cidadáns que fixeron da política unha profesión retribuida, e ás veces única, con dereito ata á xubilación. ¿Hai razón algunha para iso?
Non o parece, xa que ¿para que están os miles de funcionarios e empregados públicos que fan marchar a Administración? ¿E para que, a máis diso eles, contrátase como asesores a familiares e paniaguados? ¿Tan malos son os políticos que necesitan todo esa parafernalia? En Gran Bretaña ou Francia, hai moitísimos menos políticos que cobran do Orzamento, xa que os altos cargos da Administración son funcionarios que non cambian segundo cal sexa o partido no Goberno.
Aquí non só sucede ao contrario, senón que os políticos excedentes atopan acomodo en mil inútiles consellos de empresas públicas, órganos consultivos e de defensa das causas máis peregrinas. ¿Como se explica, por exemplo, que o dimitido presidente valenciano Camps sexa agora membro do Consello Xurídico Consultivo desa Comunidade?
E é que neste país si que hai un oficio vitalicio, sen risco algún de desemprego, que é o de político. E.A.V.

3 comentarios:

Anónimo dixo...

La respuesta de por qué hay tanto políitico cobrando del erario público es muy lamentable: la capacidad del sistema productivo para crear empleo de cierta calidad es tan raquítica que durante décadas, ha sido el sector público el que ha tirado del carro en ese sentido, tanto por el empleo directo que ha proporcionado a cargos políticos y funcionarios, como con la creación de redes clientelares de empresas que han subsistido de la teta pública.
En la jerga legal, a los empleados públicos se les llama "clases pasivas". Con esto está dicho todo, este país lleva mucho tiempo funcionando en base al sangrado del sector privado, a costa de hipertrofiar un sistema público que es posible que aporte PIB a la economía, pero que aporta muy poco valor a la misma, base indispensable para el desarrollo sano y sostenible.

VOLTAIRE-VIGO dixo...

EL GRAN REVOLCÓN DE BEMBRIVE (Vigo)



foto de Blanquito e carmelita abrazados no blog



Carmelita, quien nos lo iba a decir hace unos años... Que dos listillos de aldea y sin estudios, ibamos llegar tan alto, Tu y yo vamos hacer grandes cosas, si no nos sacan antes toda la basura como lo de la gasolinera y demás negocios. ¡¡ Lo que tu mandes pepiñooooo...!!



LA NOTICIA

Caballero retrasa la investigación de Bembrive
La mayoría de los votos que suman PP y BNG llevó al alcalde a anunciar que el PSOE se sumará a la propuesta, pero ayer utilizó una triquiñuela legal para evitar que se tomara la decisión

La oposición viguesa tiene en sus manos la creación de una comisión de investigación sobre el alcalde pedáneo de Bembrive, denunciado por supuestos tratos de favor en su faceta de funcionario de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que ayer se planteó formalmente ante el pleno por iniciativa popular. La mayoría de los votos que suman PP y BNG llevó al alcalde a anunciar que el PSOE se sumará a la propuesta, pero ayer utilizó una triquiñuela legal para evitar que se tomara la decisión.


Lo de BEMBRIVE, esta más que claro.

Que curioso no? Dicen que los miembros de la ejecutiva del p$oe vigues, no sabían nadaaaa.

Pero quienes son esos “ejecutivos”

La lenguaz e inculta Abelaidas, la de los maceteros de chapa oxidada entes de un año feitos polo follalateiro amigo, con presupuesto en servilleta de papel, entre chourizo e chourizo e taza de tinto?

El traidor Rivas (Lo coloco Príncipe una tarde y se la clavo por la noche) Que abasteció toneladas de hormigón de la empresa que es gerente, para las aceras de la piedra “china” de su amo Abel y pagadas por los contribuyentes?

Héctor Santos, parasito laboral, toda la vida viviendo del cuento y a cuenta de los trabajadores como sindicalista liberado choricero?

Manel Fernández, otro sinvergüenza y traidor de la causa obrera, toda la vida liberado sindical y prejubilado (Cobrando más que los que siguen trabajando) A cuenta de los curritos de Barreras y (Tiene pendiente resolver los salarios cobrados por su hermano durante años sin aparecer por el puesto de trabajo en el pabellón de Traviesas, que ahora depende de su concejalía)


Y un largo etc. de estomagos agradecidos más pendientes de lo suyo que de gestionar LA CIUDAD y nuestros impuestos.

¿De que ejecutivos hablamos pues?

Una banda de siverguenzas y arribistas , peores que el “caradura” de Bembrive.

Pero y la “chica de oro” de Abel I grande de Vigo, ¿Qué dice? ¡¡Hombreeeee!! Ella, no esta para averiguar esas guarradas en su departamento, ella esta ahora mismo muy ocupada queriendo trepar a lo más alto, pàra ver si RUBALCAVA-SI- TE- VUELVES- TE- LA- CLAVA, la hace ministraaaaaaa. ¡¡Manda caralho!!

A fin de cuentas si lo es BLANQUITO, que es un “listo de pueblo” ¿Por qué no lo va ser ella, que es una “lista” de la Espedrigada...

Señor, señor... En que manos estamos.


¡¡INDIGNAOS!!
Despertad y exigir LISTAS ABIERTAS, que permitan la entrada de BUENOS Y CAPACITADOS GESTORES al frente de las administraciones públicas.

Mientras tanto, VOTA EN BLANCO (Sobre vacío)

(LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE)
http://httpvoltairevigoblogspotcom.blogspot.com/

Ataturk dixo...

Imaginarse una España con concejales sin cobrar, trabajando por amor a su ciudad o pueblo, y respetando a los funcionarios de carrera, Secretario, Interventor, Depositario, Arquitecto e Ingeniero, todos municipales y cuyos dictamenes sean vinculantes.
Pues muchisima mas gente al paro y, como la mayoria no tienen una minima formacion, pues a trabajar de base.¡ Que horror amigos! Pobrecillos ellos y nosotros mucho mas tranquilos.
Hay soluciones pero pasan por dar caña a tanto mangante.
Saludos.
Ataturk.