mércores, 4 de xaneiro de 2012

VIVIR CO SALARIO MÍNIMO

O anuncio da conxelación do salario mínimo interprofesional é o inicio da conta atrás da bomba que parece estar en marcha contra a clase traballadora deste país e máis en concreto sobre aqueles mozos que buscan o seu primeiro emprego.
No seu programa de Goberno, o PP proclamaba a súa intención de xerar emprego centrándose na poboación máis nova, que sofre as taxas de paro máis altas e que compón a maior parte dos traballadores que cobran ou cobrarán o SMI. A idea de conxelalo non creo que aumente a taxa de consumo nin de produción deles, sobre todo coa perspectiva de verse a final de mes con 641,40 euros na súa conta corrente, diñeiro co que pagar as facturas do aluguer (de comprar olvidémonos), a auga, a luz, a comida, o transporte e, talvez, un café entre semana.
Gustaríame propor un pequeno exercicio aos ministros, deputados, senadores e ao presidente da CEOE (que non se queixou en ningún momento nesta conxelación) a que vivan con este soldo durante uns meses ou tan só que reflexionen como poderían facelo sen todos os beneficios dos que gozan actualmente. Espero que con este exercicio consigan parar o temporizador antes de que sexa demasiado tarde. O.E.H

1 comentario:

UN CIUDADANO dixo...

EL PP GOBIERNA PARA LOS BANQUEROS Y LA IGLESIA CATÓLICA


La desviación del déficit es la condición sine qua non para meter la tijera hasta el fondo y subir los impuestos. Pero la desviación del objetivo del déficit se debe las CC.AA. y la inmensa mayoría de las CC.AA. están gobernadas por el PP. Por tanto la desviación del déficit se debe a las políticas del PP.
Estas brutales medidas de ajuste (anticipo de las de marzo, tras las elecciones andaluzas) provocarán una caída del PIB, nuestra economía entrará en recesión y el paro aumentará (y más cuando en marzo despidan a personal de la Administración eventual e interino).
Economistas de prestigio (los Nóbel Krugman y Stiglitz) han repetido hasta la saciedad que las medidas de recorte sólo traerán recesión y paro. Miseria en definitiva. Pero el PP se lanza con bríos a los recortes en lugar de ir a Bruselas a tratar de conseguir que el plazo de corrección del déficit se alargue al menos dos años. Y lo hace porque esos recortes le sirven para su auténtico programa electoral: Recorte del estado de bienestar, de los derechos de los trabajadores, de los dependientes, de los jóvenes a los que se deja en la cuneta sin más perspectivas que la emigración.
Y todo para que los bancos consigan que el dinero invertido en deuda soberana sea recuperado. El PP gobierna para los bancos. Sólo fíjense en que de las medidas anunciadas ni una sólo toca los inmensos beneficios de la banca. El PP gobierna para los banqueros, es el partido de los banqueros. Aún a costa de hundir al resto de los españoles.