mércores, 21 de marzo de 2012

PARADOS E TRABALLO SOCIAL

Agora parece que quen está no paro estao pola súa responsabilidade, non porque se aplicaron malas políticas de emprego e desenvolvemento. Xa que logo, e cun criterio de culpa/castigo, deben devolver algo á sociedade... ¡coma se non estivesen cotizando durante anos para ter a prestación! Estou farta de que falen de "Sanidade pública gratuíta", "Educación pública gratuíta" e agora, isto.
Cada traballador con nómina paga unha cantidade mensual que vai dedicada precisamente a todo o supostamente gratuíto. Paga por anticipado por iso. Entrega puntualmente unha porcentaxe do seu soldo non só para a súa futura xubilación, senón para manter os sistemas de Sanidade pública e Educación pública e a axuda ao desemprego. Non hai alternativa: é obrigatorio. ¿Débenlle algo os parados á sociedade ou son as institucións quen están en débeda?
E se estes aceptan realizar traballos sociais, ¿que posibilidades hai de crear novos empregos no sector, onde o Estado está investindo? Ademais, ¿con que cualificación ocuparanse, por exemplo, de asistencia domiciliaria a anciáns?
Aconsello que se organicen unhas excursións pola realidade a pé de rúa para todos estes responsables políticos, para que tomen conciencia da realidade, tan afastada de quen gañan máis de 30.000 euros/ano (e quédome curta), e teñen unha vida privilexiada. M.C.

3 comentarios:

UN GALEGO dixo...

Analizar os acontecementos e unha critica sa para ver que todo o que reloce non é ouro, son cousas que a vida e a experiencia demóstrannos como moi positivas. Hoxe os datos da débeda, puxérono en branco sobre negro, para TODOS. Non se audita socialmente o realizado. Non se critica o mal administrado. Non se eliminan as estruturas de poder dos caciques locais, porque politicamente non poden (Deputacións), non se fai unha reforma da función publica en profundidade, por que os que a teñen que facela son as elites funcionariales que non queren. Temos un Estado, obsoleto, un sistema caduco, uns banqueiros especuladores, unhas reguladoras sen independencia, unha democracia de baixo contido, e como resultados un paro escandaloso, un capital humano desaproveitado de gran experiencia e unha mocidade sen saídas.
¡Necesitamos un novo modelo, porque algo vai moi mal!

DEMOCRACIA dixo...

Mucho me temo que habrá que esperar a que seamos seis millones de parados para que algunos cabezas de chorlito entiendan lo que es la solidaridad. Me estais diciendo que esos empleos sociales desplazan a los trabajadores o que les precarizan sin acordarse del drama de millones de personas que se hunden moralmente de impotencia. Estas personas que cobran un subsidio tienen que ser útiles. No me vengais con historietas de currícula porque el parado busca trabajo una hora y el resto lo dedica a distraer el pensamiento en el bar, un banco de la plaza o jugar a la petanca. No teneis ni puta idea de lo jodido que está el mundo laboral y veis con recelo que otros trabajen por menos dinero. Pues sabed que todos tenemos no solo derecho a cobrar una pagueta sinó a ser útiles y sentirse útiles. Estoy de acuerdo con el trabajo social. Y más que se tiene que ampliar. Es el estado el único que nos puede proteger de la miseria material y moral.
Por otro lado, el trabajo social puede ser el trampolín de muchos jóvenes para acumular experiencia. La juventud está harta de cursillos y másteres que no aportan una experiencia requerida en todas las empresas y administraciones (todas ellas puntúan muy por encima de la teoría el hecho de haber trabajado, que se lo pregunten a los opositores si no).
El tema de base es el salario digno. Ese es el tema que deberíais tocar y no el recelar cual mezquinos de los parados. Es necesario un subsidio digno y unos salarios mínimos dignos en igualdad con el resto de Europa (tenemos los salarios más bajos). Lo que se necesita es trabajar menos y cobrar más, excepto los que cobran mucho y deben cobrar menos. En definitiva, avanzar hacia una sociedad sin clases ni estamentos, algo que los cabecitas de pájaro olvidan pretendiendo garantizar sus privilegios contra los más desfavorecidos.
Saludos

Anónimo dixo...

Hola:
Pra empezar yo soy uno de los seis millones de parados que hay en España o que dicen que hay en España pues yo la verdad lo dudo mucho pues me pregunto ¿donde están? si nos remontamos a los años setenta nuestros mayores pelearon,los encarcelaron y murieron por lo que nosotros acabamos de perder,pues en estos momentos no tenemos ni dignidad nuestras familias se estan quedando sin casa sin un trozo de pan que llevr quarse a la boca,nos sacan la seguridad social,educación medicamentos,pensiones,obligan a nuestros mayores a pagar los medicamentos de la mierda de pensiones que les dejaron a la mayoria pero no pasa nada porque GANAMOS LA EUROCOPA si para eso si salimos a la calle.
Somos unos putos ignorantes de mierda en este pais de pandereta llamado ESPAÑA,Vemos a nuestros semejantes pasando hambre y necesidad,vemos como la mierda que tenemos de gobierno nos quita hasta la dignidad en recortes para darselo a los bancos para que sus directivos se vayan con una pensión vitalicia millonaria mientras nosotros segimos muriendonos de hambre,que los subsodichos bancos manden a sus trabajadores con la jubilación anticipada a los 55 años mientras los trabajadores de verdad no pueden ni marcharse a los 67 años por qu no hay dinero, TENEMOS TODO LO QUE NOS MERECEMOS Y MAS.
Si nuestros mayores levantaran la cabeza,se voverian a morir pero de vreguenza viendo en lo que nos convertimos sus descendientes.Es una verguenza el ver en lo que se convirtió ESPAÑA haga lo que nos haga esta mierda de gobierno que tenemos seguiremos llorando en casa ¿donde está el espiritu de lucha que nos inculcaron nuestros mayores?¿por que dejamos que nos hagan pagar por todo lo que hicieron un monton de delincuentes que estaban alojados tanto en bancos como ayuntamientos y en el propio gobierno? talvez estas preguntas y mas no tendra respuesta.Esto es la porqueria de futuro que les estamos dejando a nuestros hijos.PERO BUENO GANAMOS LA EUROCOPA Y NO HAY DOS SIN TRES.