xoves, 31 de maio de 2012

A EDUCACIÓN

Non se trata soamente de que o Goberno considere a Educación como unha parcela máis a recortar no gasto do Estado, e de que se actúe cegamente sobre ela sen comprender a súa importancia. Non, é que están actuando deliberadamente para deteriorar e desacreditar o Ensino Público, para favorecer á privada.
Isto comezaron a facelo comunidades autónomas como a de Madrid, polo menos desde principios do curso lectivo que agora está finalizando, é dicir, desde o verán pasado, cando aínda gobernaba na Moncloa o presidente Zapatero. Como proba irrefutable, está o feito de que, mentres se esixía aos profesores un incremento das súas horas lectivas (e como consecuencia directa, deixábanse de contratar entre 2.000 e 3.000 profesores interinos só en Madrid), aumentaban as desgravacións fiscais na Renda para aquelas familias que enviasen aos seus fillos a estudar no ensino privado concertado.
A intencionalidade estaba -e segue estando- clarísima. Isto é moi importante comprendelo.
O Partido Popular xa non oculta as súas intencións de reformar o conxunto do sistema educativo. A semana pasada, unha portavoz do PP no Congreso aseguraba que o modelo educativo español estaba fracasado (¡¡??), e xa que logo era necesario modificalo. E eu pregúntome, se admitísemos que fracasou (algo moi discutible e opinable), ¿seica o mellor xeito de melloralo é reducir drasticamente os orzamentos e os recursos do ensino público? Paréceme un disparate monumental.
O asunto da Educación ten unha importancia capital para o futuro e o benestar da sociedade, nunca nos cansaremos de dicilo, e non se pode permitir que un goberno dunha cor determinada reforme e deteriore a calidade do ensino de forma UNILATERAL. A súa reforma estaría condenada de antemán ao fracaso, pero ademais os danos serían catastróficos e irreparables.
Este tema é extremadamente serio.

2 comentarios:

DEMOCRACIA dixo...

Ahora, más que nunca, es necesario articular un amplio espacio de confluencia en la defensa de lo público como garante de nuestros derechos sociales. Y en ese empeño, debemos construir colectivamente un discurso sólidamente fundamentado que se contraponga y contrarreste el lenguaje neorwelliano dominante de PP, que con su ambigua retórica (libre elección de centro, gobernanza…) oculta intereses neoliberales puramente mercantilistas, buscando convertir este derecho en una oportunidad de negocio (mueve dos billones de euros anuales a nivel mundial, según datos de la UNESCO), a la vez que perpetúa un modelo social neoconservador segregador y excluyente, que refuerza los aspectos más autoritarios, competitivos, academicistas y religioso-confesionales.

Nos jugamos el futuro de nuestros hijos e hijas. Educación o barbarie, no hay neutralidad posible.

VOLTAIRE-VIGO dixo...

LACORRUPCIÓN QUE NOS INVADE blog


ESPAÑA VA BIEN... EL BOLSILLO DE ALGUNOS, TAMBIÉN



El modelo es idéntico, salvo por el color, al de Vigo, adquirido por el ex teniente de alcalde del BNG y “socio-muleta” de Abel & Carmele s.l.



* Dende que me xuntei contigo, xa non durmo na caravana os fin de seman.
Ji, ji, ji En las proximas esta "MULETA" ya no me vale, la voy cambiar por el de IU.
*(Desde que me junte contigo, ya no duermo en la caravana los fines de semana)


LA NOTICIA
El Ayuntamiento pagó 450.000 euros por el bus eléctrico, que cuesta la mitad
AD redacción. vigo - 30-05-2012
El microbús adquirido por el Concello de Vigo costó a las arcas municipales 450.000 euros a pesar de que cuesta casi la mitad. El modelo es el mismo que circulaba por las calles de Vigo y que ahora permanece aparcado tras sufrir su tercera avería en menos de un mes y de hecho la fotografía es la misma que el nacionalista Santi Domínguez mostró hace poco más de un año para presentar el modelo que desde mayo de 2011 recorre las calles del Casco Vello.

“La fecha de disponibilidad en España es el 10-10-2008 y el costo es de 231.448 euros. Las unidades disponibles anuales es de 200, la garantía del vehículo es de 2 años, y la ayuda del Plan Movele es de 15.000 euros”, señala la página web (http://espaciocoches.com/breda-menarini-zeus-microbus-elctrico-bev/) en la que se explican las caraterísticas de este vehículo que el BNG adquirió hace un año pagando 450.000 euros.
VOLTAIRE-VIGO


Pues dentro de lo malo, ya no es si se estropea a menudo o no el “autobusiño” de SantiDo BNG, salvo que hayamos pagado uno usado, por el precio de uno nuevo. Lo realmente grave es que según se refleja en el este diario, algún LISTILLO o ladrón, con NUESTRO DINERO, PAGO EL DOBLE de su coste.
Alguien, el juzgado de guardia, el fiscal jefe de Vigo o ante semejante desidia, el FISCAL ANTICORRUPCIÓN, debería citar de forma inmediata a los responsables de la idea y adquisición del mismo. ¿No le parece señor Domínguez?
Y al tiempo que aprovechen para indagar en la PINACOTECA que huele que apesta.
¡¡QUE ASCO!!
No les votes, VOTA EN BLANCO


VOLTAIRE-VIGO
lA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE



Publicado por VOLTAIRE-VIGO en 15:31 0 comentarios