domingo, 20 de maio de 2012

LULÚ

Por máis que Rajoy póñase didáctico coas súas "solucións á crise" e explíquenos que non hai outras a min non me convence. Ademais ma refanfinfla. Seguro que a outros moitos, tamén. Do único que estou convencido, é de que pasará á posteridade como o gobernante máis nefasto para a clase traballadora; o que máis rebaixou o seu nivel de vida (refírome á clase traballadora, claro, non o seu), pisoteó os seus "dereitos adquiridos", e o que máis mentiu nunha campaña electoral, pasándose pola súa escuálida entrepierna case todos os artigos do seu programa de goberno.
Resultado: ao inventor dos venres negros de rebaixas, en case cinco meses de goberno lle han-habemos mangado dúas manifestacións nacionais contra a súa actitude, aptitude, e a súa persoa. E máis que caeranlle. Un tipo que vai ver á Merkel en estado de submisión caniche non é digno de representar ao seu país nin a dignidade nacional.
Sendo -se somos- unha economía demasiado grande para ser rescatada da súa crise financeiro-bancaria-deudo-capitalista, debería haberlle botado un par de ovos e pór algunhas condicións para minimizar a represión económica imposta por ela, aceptada e bendicida por el, aos españois. Ata aos que lle votaron; pobres crédulos levados a erro por un engañabobos. E isto -como dicía un extinto socialista-dígollo sen acritude. A proba é que a súa "popularidade" cae como o chumbo. A pouco que se nos poña aí: ¡á rúa, neno!

2 comentarios:

UN VIGUES dixo...

EL VOCERO RAJOY

El fraude PP nos trata de tontos a la ciudadanía y nos falta al respeto. Escuchando la enésima mentira del vocero Rajoy y de esta derecha vendiendo humo que en 5 meses de gobierno a incumplido totalmente su programa electoral como ningún partido en democracia a base de mentiras de: No subiré impuestos “Sube el IRPF”, No habrá copago en sanidad “Copago al canto para todos” además privatizan la sanidad, No habrá Recortes en Educación “se han cargado la educación publica”, Amnistía Fiscal al defraudador, Reforma laboral demoledora “Aumento de paro en tres meses 365.900 personas llegando a 5,6 millones”, nos Suben la luz y el Gas, Menos mal que no nos iban a mentir porque o sino. Mientras las familias Españolas nos empobrecemos cada día llegando a más de 11,5 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social., El PP tiene la mayoría parlamentaria pero no la mayoría social de los Españoles y la justificación de la herencia recibida no cuela..

Anónimo dixo...

Mientras llueven piedras sobre el país, a Rajoy se le podría llamar el Desaparecido. Hay una ausencia de liderazgo por incomparecencia, aparte del bajo perfil que siempre ha tenido. Apenas ha comparecido para dar cuentas a los ciudadanos sobre los recortes. Y no ha dado la cara para explicar sus incumplimientos electorales: abaratando el despido, con el copago de los medicamentos y la consiguiente reducción de las pensiones, los recortes en sanidad y en educación, la subida de los impuestos (IRPF y el IVA el año próximo) y la amnistía fiscal para los defraudadores.
Habla algunas veces fuera del país, en el ambiente protegido de sus reuniones de partido o cuando no le queda más remedio por haberse reunido con algún mandatario extranjero que tiene la costumbre de comparecer ante la prensa y eso le obliga a él. Más allá de la técnica del disco rayado y de la neolengua donde lo que dice no tiene nada que ver con lo que hace, pero tiene muchísima intención (hace lo que tiene que hacer, aunque no le guste, pero es bueno, traerá el crecimiento y el empleo), sus declaraciones no le ayudan mucho. Por ejemplo, Mariano Rajoy, hace unos días en Puerto Vallarta (México) presumía de que no había otro gobernante en el mundo que hubiera tomado medidas económicas más duras y más rápidas que él. Exactamente se jactaba de lo que Paul Krugman califica del peor error en la gestión de la crisis: la reducción del gasto y de la inversión pública excesivamente concentradas y en poco tiempo.
En el congreso del PP de Madrid, desafiaba a los manifestantes asegurando que iban a seguir todos los viernes hasta el final de la legislatura con los recortes (que él llama reformas), aunque la economía se desplome y la vida de la gente caiga en picado. O tras la visita de Rasmussen (OTAN), adelantando a Merkel por la derecha, aseguraba que había que seguir con las medidas depresivas, cuando ya en la Unión Europea se hablaba y empezaba a estudiar un plan de reactivación de la inversión y de la economía. No sé si es más grave presumir de la política antisocial, la prepotencia ante las protestas o no enterarse o ser el último en hacerlo.