mércores, 19 de setembro de 2012

VAYASE SR. RAJOY

Sr. Rajoy, Que sería de España, se o goberno de Zapatero, fixese o que Ud. está facendo? Di Ud., que necesita ler a letra pequena para determinar, que condicións vaille a impor a Troika (FMI, BCE e CE), para conceder o segundo rescate a España.
Aos cidadáns, non nos fai falta ler ningunha letra pequena. Só con mirar a Grecia e Portugal, compréndese e ven as esixencias, que serven para a afogar, esclavizar, sacrificar e afundir máis aos seus cidadáns, e así, recortar todos os seus dereitos, adquiridos coa achega dos seus impostos. Os mesmos, que por importe de cen mil millóns de euros do primeiro rescate, vanse a utilizar para salvar á banca, sen pedirlle ningún sacrificio e responsabilidade.
Sr. Rajoy, Ud. mentiunos, enganounos e estafounos a todos os cidadáns. No programa electoral que presentou como candidato ás eleccións, non incluía ningunha subida de impostos e tampouco as reformas regresivas que agora esta decretando, tampouco falaba de recortes en dereitos sociais (Se o fixera, perdería as eleccións).
Polo tanto Sr.Rajoy, faltou á súa palabra, Ud. é un mentireiro, enganou, incumpriu o que prometeu en campaña, (E non vale dicir, que non o sabía, Ud. manifestou no debate de TVE, que sabía e era consciente da difícil situación na que nos atopabamos).
Non é digno de permanecer nin un minuto máis no cargo como presidente. Por esta razón, e ante a situación tan grave na cal atopámonos, (Segundo o manifestado polo seu goberno) con risco de rescate e intervención e colapso económico, e por decencia democrática, ten que disolver o parlamento, convocar eleccións e dimitir, para que o pobo pronúnciese. Pero antes, o seu goberno, ten que suspender o trato de favor dado á Igrexa católica (En canto a exención de impostos refírese).
Conxelar a compra de armas, demorar o pago da débeda de Defensa, (Que ascende a, 27.000 millóns de euros, importe da factura dos grandes programas xa contratados). No canto de querer blindar os futuros orzamentos de Defensa (Como recentemente se pretende). Por que non se respectan os contratos e se blindan; o estado de benestar, os dereitos e salarios de pensionistas, parados, sanidade, educación, a minería, persoas dependentes, funcionarios e traballadores, etc. etc...?.
Sr. Rajoy:
"Con Ud., temos a cifra de paro máis alta da CE..."
"O seu goberno, subiu o IVE, a niveis xamais coñecidos en España..."
"Co seu goberno, a credibilidade de España, está polos chans, non nos prestan diñeiro e se o fan, é a un interese, que non podemos permitirnos..."
"A curmá de risco, historicamente é a máis alta, e iso demostra, que os mercados non se fían de Ud., nin do seu goberno..."
Estas frases son súas (Dirixidas ao anterior goberno), adxudíquese as súas propias palabras e coa súa "Troika europea".
"¡¡¡VAYASE!!! Sr. Rajoy".
DOREMA

2 comentarios:

Anónimo dixo...

Me gusta lo del idioma rajoyés. Este idioma se habla en las esferas del partido en el Gobierno, el PP. Le vamos cogiendo el tranquillo, poco a poco, ya que es intuitivo. Si lo habla el presidente de la real academia del rajoyés, o sea, Rajoy, se entiende intuitivamente. Ejemplo: "No se subirán los impuestos", quiere decir que sí se subirán. Su alumno aventajado en este idioma es, sin duda, el oráculo Montoro. Un ejemplo claro de esto último fue lo de los señores de negro, que no iban a venir a España. LLevaban viviendo aquí desde hace tiempo. Para practicar este idioma hay que decir lo contrario de lo que se pretende. Es difícil, hay que tener práctica habitual, de lo contrario se dice lo que se quiere decir y hacer y se cae en el error. Se precisa una agilidad mental para que las frases puedan ser contradictorias con lo que se vaya hacer en el futuro. Es complicado. La realidad de este idioma nos lleva a no creer en nada de lo que se nos dice, por parte del Gobierno y menos de su presidente, Rajoy. La prima de riesgo Cospedal, suele practicar este idioma embarrando el cuaderno y echando balones fuera; es más bien un dialecto que se practica echando la culpa, de lo que le ocurre a uno, a los demás. En definitiva, nos encontramos con un país que no tiene un futuro inmediato sostenible, endeudado hasta las trancas y con un Gobierno inepto que está poniendo al país a los pies de los caballos alemanes. Este idioma nuevo es la mentira natural, que los que lo practican se lo creen pero que los que lo escuchan no están por la labor. En Japón hay una ley que protege al Gobierno de turno cuando tiene que mentir al pueblo, para que éste no se altere o se ponga nervioso. Lo hizo, recientemente, cuando mintió a los japoneses al respecto de la central nuclear de Fukujima. Estuvo mintiendo en las comparecencias posteriores al accidente, de tal manera que, mientras se producía el gran desastre, el resto del pueblo no se enteraba de nada porque simplemente les estaban mintiendo sobre lo que ocurría. Y estuvo bien, según el gobierno japonés. Aquí está ocurriendo lo mismo. En cuanto las auditorias que se están realizando y que ya tienen el resultado, nos digan lo que hay, nos daremos cuenta de a qué altura del barro nos encontramos. Cuando ya no podamos dar un paso más, entonces se dejará de hablar el rajoyés y nos encontraremos con la cruda realidad. La pobreza y el futuro embargado.

DEMOCRACIA dixo...

Ha llegado la hora de los lamentos y de la busqueda de culpables. Es facil culpar a los politicos, pero se olvida que la población votó repetidas veces a politicos que se sabia que eran corruptos solo porque eran simpaticos, eran del Real Madrid, o, seamos claros, permitian al pueblo llano participar de las corruptelas (obras municipales con sobreprecio a repartir, peonas para los armigos, etc). Asi que vale, hay culpables, pero lo son desde el Rey, que parece haber resucitado tras su largo periodo abstencionista entre elefantes caidos y bellas acompañantes, hasta el que se lo montaba a base de peonás a cambio de votos y creia que eso iba a durar la vida. Hay crisis en todas partes, pero el paro en España es entre el doble y el triple del que hay en paises de esos a los que ZP ya daba por enterrados por la pujanza de la España ladrillera. Y ahora vienen los moralistas, a pedir justicia y gestión. Eso lo debieron pedir hace diez años, y no lo hicieron.